La selección española, con Vicente del Bosque a la cabeza, hará hoy acto de presencia en Alicante. El combinado nacional aterrizará en el aeropuerto de El Altet a las 12.30 horas y desde allí se desplazará en autobús al hotel Meliá, donde quedará alojado.

Por la tarde, el Rico Pérez acogerá una doble sesión de entrenamiento. Los ingleses serán los primeros en probar el césped del estadio alicantino. La hora prevista ha sido fijada a las 17.30 horas y la sesión será a puerta cerrada. Inglaterra sólo permitirá entrar quince minutos a los fotógrafos para captar imágenes del inicio del entreno.

Hora y media más tarde, a las19 horas, llegará el turno de España. Para presenciar el entrenamiento del combinado hispano en el estadio alicantino se han repartido alrededor de diez mil invitaciones entre colegios, abonados del Hércules, clubes de fútbol de la provincia y patrocinadores.

La organización advirtió ayer que sólo se podrá acceder con invitación al entreno. Únicamente se abrirán las gradas del anillo inferior del Rico Pérez, excepto la tribuna cubierta.

La imposibilidad material de limpiar el estadio entero a tiempo antes del encuentro impide que queden abiertas la totalidad de las gradas por lo que no se ha podido cumplir con toda la demanda.

Últimas localidades

La Federación Española anunciará hoy qué cantidad de entradas puede poner a la venta el mismo viernes, día del partido.

La organización aclaró ayer que debía contar bien las butacas inhabilitadas por motivos de organización del evento (pupitres de prensa y zona de televisión, etcétera) antes de definir qué papel tiene disponible para ser puesto a la venta en las horas previas al choque.

En todo caso, fuentes consultadas aseguraron que no está previsto abrir las taquillas del estadio y que las últimas localidades que se coloquen en el mercado serán vendidas a través de internet.