El centrocampista Juan Fresno sufrió ayer un esquince de tobillo, Grado 2, durante el choque amistoso que enfrentó al Eldense ante la selección valenciana de fútbol amateur disputado en el Nuevo Pepico Amat de Elda (1-2).

Corría el minuto 7 cuando una entrada del castellonense Carlos Meseguer puso fin al partido de Fresno, que tuvo que ser traslado en ambulancia al Hospital General de Elda donde le diagnosticaron la lesión, que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante cuatro semanas.

La selección valenciana se llevó la victoria tras anotar sus dos goles en los minutos finales de cada una de las partes disputadas, gracias a los tantos de Juanjo Clausí en el minuto 44 y Nestor Querol, quien anotó el tanto de la victoria de los de Frank Castelló en el minuto 90. El gol azulgrana lo consiguió Iván Torregrosa de cabeza, en el minuto 60, tras un saque de esquina botado por Cañadas.

Durante unos minutos de la segunda mitad Galiana alineó a los tres hermanos juveniles del Eldense, Germán, Óscar y el autor del gol, Iván Torregrosa.

El combinado autonómico se prepara para afrontar la X edición de la Copa de las Regiones de la UEFA. El equipo, en la primera fase del torneo, ha sido encuadrado en el grupo B cuyos partidos se disputarán en el campo de hierba artificial Antonio Álvarez de Almendralejo (Badajoz).

El torneo comenzará el próximo 4 de diciembre (12 horas). Ese día la selección valenciana se medirá a Extremadura. Al día siguiente (12 horas), el combinado de Valencia se enfrentará a la selección gallega, y el 6 de diciembre (12 horas) contenderán los combinados extremeños y gallegos.