Elche se va a convertir mañana viernes y el sábado en la capital europeo del Rugby Seven con motivo de la celebración del II Torneo Internacional, en el que participarán diez selecciones, cuatro masculinas y seis femeninas.

Durante el torneo se podrá ver en acción a tres selecciones olímpicas, como son las de Francia (masculina y femenina), y la de Gran Bretaña (femenina). Además, también estarán presentes en el campeonato ilicitano cinco equipos que acudirán, en junio de 2016, al Preolímpico Mundial y que lucharán por conseguir la clasificación para los Juegos de Río de Janeiro, donde, por primera vez, el rugby-7 se estrenará como deporte olímpico.

Las selecciones de España (masculina y femenina), Irlanda (masculina y femenina) y Portugal (femenina) afrontan el torneo de Elche como punto de partido para preparar la exigente temporada que ahora comienza.

Para la Selección Española de chicos, conocida como «Los Leones», en la que estará el ilicitano de adopción Marcos Poggi, será su primera competición desde Kenia, donde quedaron sextos, a principio de octubre, y quieren comprobar su mejora, después de la concentración de Valladolid.

Por su parte, para el equipo femenino de España, «Las Leonas», supone el segundo asalto, tras el Training Tournament de Guldord, donde se midieron a las potentes Gran Bretaña y Francia, a las que ganaron en la primera jornada