Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

España-Inglaterra en el Rico Pérez

Desembarco inglés

Benidorm aumenta un diez por ciento su población británica ante el partido de mañana

Desembarco inglés

Miles de banderines de Inglaterra adornan las calles de la conocida zona inglesa de Benidorm, ubicada en el área de Levante, desde principios de semana. Tanto las tardes como las noches en este emplazamiento son una auténtica juerga británica equiparable a la que han vivido estos días los lugareños en el casco antiguo en sus Fiestas Mayores Patronales. La principal razón: la víspera de la Fancy Dress, que tiene lugar hoy, un carnaval para ingleses que se ha convertido en un auténtico acontecimiento para los turistas de Reino Unido. Pero este año la cita cuenta con un aliciente especial. Mañana juega su selección contra La Roja en Alicante y de los alrededor de 20.000 británicos que camparán estos días por Benidorm, el diez por ciento se prevé que vengan por el encuentro amistoso. Algunos de ellos ya han desembarcado en la capital turística.

Muchos han decidido hacer doblete como Colin y Phil, que junto a un buen grupo de colegas de Manchester, calentaban ayer motores con unas cervezas en un local de la zona inglesa a las cuatro de la tarde, mientras disfrutaban de los bailes de una sugerente go-gó. «Tres a cero le vamos a meter a España», vaticinaba Phil alzando su botellín y entonando un cántico del Manchester City. Cuentan con localidades para el partido y esperaban disfrutar de un buen espectáculo futbolístico. La Federación Inglesa comenzará a repartir hoy entradas para el amistoso en el Hotel Cimbel, a las 11.30 horas. Según fuentes del establecimiento hotelero, lo que va a hacer la Federación allí es canjear los bonos o tickets que han comprado los seguidores por Internet por entradas físicas. Lo que se desconoce es sí pondrán alguna a la venta. La Federación les ha informado de que esperan que pasen entre 800 y 1.000 hinchas de la selección británica.

Otro británico, que se hace llamar «Animal», que lucía una camiseta de la selección, aseguraba que no había podido conseguir entradas pero que verá el partido desde la zona inglesa benidormense. Desde uno de estos locales explicaban que disponen de más de seis pantallas para retransmitir el partido y que esperan que las fuerzas de seguridad de Benidorm apoyen para tener a la masa controlada, «teniendo en cuenta cómo se las gastan algunos hinchas de este combinado».

Según fuentes municipales, la Policía Nacional y la Policía Local han preparado un dispositivo de 150 efectivos para controlar el desplazamiento de los seguidores ingleses. El problema, según las mismas fuentes, es que todavía no tienen claro cómo realizarán todos estos hinchas el viaje de Benidorm a Alicante. El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Benidorm (Avibe), Antón Lutí, no cree que se hayan fletado demasiados autobuses por parte de los touroperadores. Creo que la gente viajará «por libre, en transporte público o taxis».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats