El FC Barcelona, como estaba escrito en el guión, no tuvo problemas en sumar su victoria número 71 consecutiva en la Liga Asobal en el Palau l'Illa de Benidorm, ante un equipo local que no pudo igualar el partido de la pasada temporada.

La primera mitad comenzaba con un BM Benidorm que se estrellaba una y otra vez contra la defensa blaugrana y en última instancia era el internacional Pérez de Vargas quien, con sus intervenciones, iba minando la moral de los locales. En los primeros cinco minutos el parcial de 0-4 era ya una premonición.

Tuvieron que esperar los aficionados hasta el minuto 6 para ver el primer gol local, obra de Nacho Valles. Pero el gol benidormense no hizo otra cosa que «desperar a la bestia». Los catalanes con Gudjon Sigurdsson y Kiril Larazov de estiletes,10 goles entre ambos en la primera mitad, seguían hurgando en la herida benidormense, mientras que la fortuna tampoco estaba de parte de los de Latorre, que estrellaban varios balones en la madera y en última instancia resolvía Pérez de Vargas. Latorre sustituyó a Moyano por Chantada en la portería, pero las cosas no mejoraban. El segundo gol benidormense llegaba obra de Grau en el 20:29, el tercero de Marchan en el 24:20, el cuarto de Jiménez en el 27:02 y el quinto de Folqués en el 27:26, así con el 5-16 acababa la primera mitad, mientras Xavi Pascual comenzaba a hacer algunas rotaciones, dando entrada a los menos habituales.

Al comienzo de la segunda mitad entraba a defender la portería el meta del filial Juan Antonio Guzmán, que tuvo alguna intervención acertada, pero a pesar que el primer gol de la segunda mitad fue obra de Marchán, tampoco conseguía levantar demasiado los ánimos. Los blaugranas fueron paulatinamente aprovecnado los errores locales para, en contragolpes y lanzamiento exterior del tunecino Jallouz redondear su victoria, sin excesivos apuros.

Para los locales la fiesta estuvo en la grada con más de un millar de espectadores y ahora ya toca pensar en el Anaitasuna que será su próximo rival.