Álvaro García, conocido entre los seguidores del Deportivo como el «héroe del Bernabéu» por sus dos goles al Real Madrid Castilla, puso los cimientos del último ascenso a Segunda División. La estancia del extremo en Alcoy finalizó en 2012 con el retorno a la categoría de bronce. «Se me ofreció la renovación pero opté por irme a Grecia».

Posteriormente, Álvaro regresó a España pero no tuvo la ocasión de volver a pisar el césped de El Collao. El domingo podrá hacerlo con la camiseta del Huracán. «Por supuesto que se trata de un partido muy especial para mí. En Alcoy disfrute durante año y medio. Ya tengo ganas de que llegue la hora para hacer un buen partido y que la afición vea que sigo siendo el Álvaro de siempre», declaró a este diario el futbolista natural de La Romana que tiene claro que «si marco un gol no lo celebraré por respeto a la afición».

Álvaro García puede presumir de haber conquistado cuatro ascensos a Segunda (Alicante, Cádiz, Alcoyano y Leganés). Con todo, en la actualidad está viviendo con el Huracán la cara más amarga del fútbol. «La situación es muy difícil. A fecha de hoy sólo hemos cobrado el 80% de la nómina de agosto y las perspectivas son pésimas. Las camillas para los masajes están en los pasillos, no tenemos utilleros, nos lavamos la ropa nosotros y sólo disponemos de un vestuario», explicó.

La plantilla del cuadro afincando en Torrent intenta evadirse sobre el campo. «Estamos compitiendo bien todos los partidos. Sabemos que lo tenemos que hacer bien y tener al equipo lo más arriba posible para poder de salir en enero». Del Alcoyano dijo que «en su casa es muy complicado».