La directiva del Eldense, tras efectuar el preceptivo arqueo, asegura que la reciente visita del Hércules dejó en caja 25.100 euros, algo que no ha satisfecho a los dirigentes azulgranas, que esperaban una mayor respuesta de los aficionados locales para haber completado los 4.000 asientos del Nuevo Pepico Amat.

Deducidos unos 3.000 euros de gastos de personal y arbitraje, la recaudación neta se aproxima a los 22.000 euros, que servirá para abonar la nómina de octubre que percibirá la plantilla en breve.

Según el club azulgrana, de Alicante vinieron a Elda unos 900 seguidores herculanos, por lo que la respuesta de seguidores del Eldense rondó las 2.000 personas, lejos del lleno absoluto que hubo el pasado año cuando la visita del Hércules obligó a colocar el cartel de «no hay entradas» y un millar de personas no pudieron ver el partido por falta de localidades.

El Eldense no considera «cara» la entrada de tribuna para ver el derbi provincial. De hecho, el precio de la localidad de tribuna para presenciar el pasado Olot-Eldense también costó 25 euros.

Atlético Levante

El Eldense visita el sábado (16 horas) al Atlético Levante. El filial levantinista ha fijado una entrada única de adulto de 10 euros y otra de 6 euros para los niños mayores de cinco años.

Por otro lado, conforme anticipó este diario el pasado 31 de octubre, el Eldense se mide hoy (18 horas) a la selección valenciana amateur en Elda con entrada gratuita para todos los aficionados.