La futura ciudad deportiva del Alcoyano podría comenzar a ser toda una realidad a principios del próximo año. Fuentes del club de El Collao afirmaron a este diario que se han acelerado los trámites para que las obras se inicien en un plazo aproximado de dos meses en los terrenos existentes en la parte superior del polideportivo Francisco Laporta, propiedad del Ayuntamiento de Alcoy.

El proyecto inicial, que se llevará a cabo en tres fases, contempla la construcción de dos campos de fútbol 11, uno de césped natural y otro de superficie sintética, que servirán de espacio de entrenamiento para el primer equipo y las categorías inferiores.

El fútbol base disputará en este mismo escenario los compromisos de competición oficial para liberar el campo del Serpis número 2, demando por la liga local y los equipos alcoyanos inmersos en competición regional.

El coste global estará en torno a 600.000 euros. Con todo, esta cantidad incluye la dotación de vestuarios y gradas más adelante. La actuación estará financiada conjuntamente por las arcas del consistorio y del club. La Generalitat finalmente se ha desmarcado tras el cambio de gobierno.

El presidente, Juan Serrano, propondrá una ampliación de capital de 200.000 euros en la junta general extraordinaria de accionistas del próximo día 26 en la Cámara de Comercio de Alcoy para iniciar las obras. En la reunión de carácter ordinario Serrano informará del balance económico de la temporada anterior así como del presupuesto del curso actual.