La selección española comenzó ayer a preparar el amistoso que el viernes (20.45 horas) le enfrentará contra Inglaterra en el estadio Rico Pérez de Alicante. El seleccionador Vicente del Bosque tuvo la primera toma de contacto con sus jugadores. Los internacionales estaban citados a las 13 horas en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas y por la tarde completaron la primera práctica en una sesión en la que se ausentaron Andrés Iniesta e Isco. Los centrocampistas de Barcelona y Real Madrid no saltaron al campo y se quedaron en el gimnasio realizando una sesión de recuperación. El resto de futbolistas trabajaron presión y posesión antes de disputar un partidillo.

La presencia del debutante Óscar de Marcos fue la principal novedad en la citación de 24 jugadores. El lateral del Athletic sustituye a Juanfran Torres, después de que el alicantino sufriera una lesión muscular en el partido que el domingo enfrentó al Atlético contra el Sporting de Gijón. Del mismo modo, Nacho Fernández reemplaza a su compañero en el Real Madrid Sergio Ramos. El único futbolista que no pudo estar en La Ciudad del Fútbol antes de las 13 horas fue Cesc Fàbregas, quien sufrió un retraso en su vuelo procedente de Londres.

Antes de incorporarse a la concentración, Álvaro Morata, delantero del Juventus, quiso agradecer la confianza que Del Bosque ha depositado en él de cara a los partidos contra Inglaterra y Bélgica: «Venir con España es un honor y un orgullo. Vamos a disputar dos encuentros muy bonitos e importantes, porque nos van a servir para preparar la próxima Eurocopa. El seleccionador lo tiene muy difícil porque hay muchos delanteros que lo están haciendo bien».

La selección volverá a entrenar esta tarde en Las Rozas a partir de las 19 horas. Antes habrá rueda de prensa a las 12.45 horas. La Roja tiene prevista su llegada a Alicante el jueves a partir de las 12.30 horas. A las 13.15 horas habrá una rueda de prensa en la que participará Del Bosque y el combinado nacional pisará por primera vez el Rico Pérez a las 19 horas en una sesión de entrenamiento que hará las delicias del público alicantino. La expedición de la Roja se concentrará en el hotel Meliá como hizo en su última visita en 2011.