Liga Asobal

El Barcelona atropella a un deprimido Benidorm

El resultado fue de 17-36, lo que evidencia la diferencia entre ambos equipos

11.11.2015 | 22:49

El Barcelona, líder de la competición, logró una aplastante victoria, la septuagésimo primera consecutiva en la Liga, en esta ocasión en la pista del Benidorm, en un encuentro que no tuvo historia y que dominó el conjunto catalán desde el primer minuto (17-36).

El equipo de Xavi Pascual estuvo contra las cuerdas en la pista alicantina la pasada temporada, pero este año no dio opción y dejó sentenciado el encuentro en la primera mitad ante un rival que atraviesa su peor momento desde que ascendió a la Asobal, pues ya suma siete jornadas sin ganar.

El Barcelona destrozó el encuentro en los primeros minutos con los goles del islandés Sigurdsson y una defensa imposible de superar para el Benidorm. El abrumador dominio del campeón en los primeros minutos obligó a Fernando Latorre a pedir un tiempo muerto para frenar la escapada del conjunto catalán, que ya dominaba a los cinco minutos de juego por 0-4.

El Benidorm tardó ocho minutos en anotar su primer gol y 20 en lograr el segundo por culpa de la defensa del Barcelona y de las paradas de Pérez de Vargas. Mientras tanto, el conjunto de Xavi Pascual siguió haciendo camino en el marcador con los goles de Lazarov y Jallouz.

Tras el descanso, al que se llegó con un marcador de 5-16, Barcelona y Benidorm tiraron de rotaciones y el encuentro se equilibró aparentemente, aunque con el paso de los minutos el Barcelona siguió abriendo brecha. Los goles de David Jiménez y Marchán animaron algo a los locales, demasiado acomplejados ante la enorme diferencia de potencial.

Los goles del tunecino Jallouz, máximo realizador del partido con siete dianas, y la aportación de jugadores como Aleix y Ariño permitieron al campeón dar un nuevo estirón y doblar en el marcador y amenazar con un resultado de escándalo.

Latorre intento frenar un descalabro mayor y solicitó un tiempo muerto en los últimos diez minutos, pero su equipo apenas pudo maquillar el marcador con unos pocos tantos más frente al poderoso rodillo catalán.


- Ficha técnica:
17 - Balonmano Benidorm (5+12): Moyano; Oliver, Esteban, Carlos Grau (2), David Jiménez (4, 1p), Nacho Vallés (1) y David Cuartero (1) -siete inicial- Marchán (3), Javito, Folqués (2), Salinas, Brive (2), Ramos Padilla (2), Fodor , Chantada (p.s.) y Guzmán (p.s.).

36 - Barcelona (16+20): Pérez de Vargas; Sigurdsson (5), Entrerríos (3), Sorhaindo (1), Gurbindo (3), Jallouz (7) y Lazarov (5, 1 p) -siete inicial- Noddesbo (3), Aleix Gómez (3), Morros, Aitor Ariño (3), Kopljar (1), Daniel Dujshebaev (1), Oriol Rey (1) y Ohlander (p.s.).

Marcador cada cinco minutos: 0-4, 1-6, 1-8, 2-10, 3-14 y 5-16 (descanso); 7-19, 9-22, 11-25, 12-28, 15-31 y 17-36.

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro (Colegio andaluz). Mostraron tarjeta amarilla a Viran Morros, Jallouz y Sorhaindo por el Barcelona, y a David Cuartero por el Benidorm. Excluyeron durante dos minutos a Morros (2) y Noddesbo por el Barcelona, y a Carlos Grau (2) por el Benidorm.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Asobal Bauhaus disputado en el pabellón Pala d'Esports l'illa de Benidorm ante unos 1.200 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine