El conjunto femenino del Wappi Elche Basket sumó su segunda victoria de la temporada en su debut en Primera Nacional tras vencer en la pista del Cabo Mar Alicante, por 45-51.

Las ilicitanas superaron a otro equipo recién ascendido en un encuentro que se decidió en los instantes finales. El conjunto de Javi Navarro comenzó impreciso y encajó un parcial inicial de 6-0. A pesar de ello, las franjiverdes supieron reponerse y llegar al final del primer cuarto con ventaja (13-16).

En el segundo parcial, el juego se descontroló, el Elche no estuvo acertado en los lanzamientos y bajó su intensidad defensiva. Un parcial de 7-0 dejó el marcador con 30-26 a favor de las alicantinas en el descanso.

Pero tras el paso por los vestuarios, las ilicitanas mejoraron y al final de tercer cuarto se llegó con empate a 37. El último parcial estuvo plagado de alternativas y, a falta de dos minutos, el electrónico reflejaba un ajustado 44-45. En se momento, las chicas del Wappi Elche Basket se enfundaron el mono de trabajo en defensa y con mucho oficio en ataque consiguieron un parcial de 6-1 para decantar el partido a su favor, por 45-51.

En la próxima jornada, las ilicitanas recibirán el domingo, a las once y media, en el pabellón de El Toscar, al Adesavi de San Vicente, contra quien buscarán seguir con la buena racha y conseguir su primera victoria como local.