La afición del Alcoyano pasa por ser una de las más exigentes de la categoría con el valor añadido de que responde como pocas en los momentos de adversidad. Un claro ejemplo se vivió en la Ciudad Deportiva del Valencia. Más de un centenar de seguidores se dio cita en la grada del mini estadi Antonio Puchades pese a que el equipo acumulaba cuatro jornadas sin ganar y 360 minutos sin marcar.

La afición tiró de los futbolistas, especialmente a raíz del empate del Valencia Mestalla, y contribuyó con su aliento al ansiado reencuentro con los tres puntos. El plantel ofreció el triunfo a sus seguidores. «Hay que dar la enhorabuena y las gracias a nuestra afición por el desplazamiento a Paterna. La victoria va dedicada a ellos porque están sufriendo con el equipo y se identifican con lo que ven. Sólo quiero pedirles que estén con nosotros el domingo contra el Huracán. Que nos aprieten y nos ayuden puesto que todos unidos en la misma línea haremos las cosas más fáciles», declaró el entrenador Andrés Palop.

Con el equipo en sexta posición, a escasos dos puntos de la zona de promoción, Palop explicó que «a partir de ahora hay tener confianza, ambición y seguir en la línea que venimos trabajando. Sinceramente es buena y los jugadores se identifican bien y quieren continuar. Ahora tenemos que intentar encadenar dos o tres victorias porque nos llevaría a mejores situaciones. Vamos a ir paso a paso y a pensar en el Huracán, un rival que nos va a exigir en nuestro campo», concluyó.

La plantilla, tras disfrutar de dos días de descanso, reanudará hoy el trabajo en el campo de El Collao (17.00 horas).