El exportero del Atlético de Madrid Miguel San Román ha fallecido hoy a los 77 años en el Hospital de La Princesa madrileño, después de sufrir un infarto el pasado 30 de octubre, confirmó hoy el club rojiblanco.

San Román, portero rojiblanco entre 1958 y 1970, conocido como 'el Pechuga', ganó dos Ligas con el conjunto rojiblanco (65-66 y 69-70), una Recopa de Europa (61-62) y una Copa (64-65). Disputó 76 partidos oficiales entre Liga, Copa y Copa de Ferias (actual Liga Europa), en una década como rojiblanco.

El guardameta zamorano (Mombuey, Zamora, 1938) tan solo vistió las camisetas de otros dos clubes, en ambos como cedido: el Rayo Vallecano en la campaña 1959-60, y el Murcia en la 60-61, ambos en Segunda División.

San Román, bautizado como 'el Pechuga' por el defensor argentino Jorge Griffa, compañero en el Atlético; fue el alma máter de la Asociación de Veteranos del Atlético de Madrid y una figura entrañable para la afición rojiblanca.

"He sido un jugador súper discreto. Jugué 71 partidos en 70 años, pero fui inmensamente feliz en el Atlético de Madrid con mis compañeros", reconoció con humildad el propio guardameta el pasado 24 de marzo, en el acto de presentación de un libro sobre su vida, titulado 'Blanco ni el orujo. Las cuatro vidas de San Román', en el que se relata no solo su carrera como futbolista, sino su faceta posterior de empresario del espectáculo o del boxeo.

El exfutbolista y agente de jugadores José Antonio Martín Otín 'Petón', autor del volumen, caracterizó la vida del que fuera cancerbero rojiblanco como "un libro", mientras que el cineasta José Luis Garci destacó su carácter polifacético. "San Román recoge toda una época: el mundo del fútbol, del espectáculo, de los toros, del flamenco. Y todo con una gran simpatía", aseguró en aquel homenaje.

Unos minutos después de conocerse el fallecimiento del exguardameta rojiblanco, el delantero Fernando Torres manifestó su pesar por la muerte de un símbolo rojiblanco.

"Se nos acaba de ir un trocito de nuestro escudo. Hasta siempre Pechuga", manifestó el actual ariete rojiblanco a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. "Hoy ha fallecido una leyenda rojiblanca, un trocito de historia", agregaba Mario Suárez, exjugador del Atlético, ahora en el Fiorentina italiano.

"He escuchado muchísimas historias sobre ti. Se va uno de los grandes ídolos de mi padre, un abrazo grande a su familia", declaró a través del mismo medio el portero del Nápoles Pepe Reina, hijo de Miguel Reina, excompañero de San Román como portero del Atlético.

El Atlético de Madrid realizará un acto de homenaje a Miguel San Román en uno de los próximos partidos que tengan lugar en el estadio Vicente Calderón, informaron a EFE fuentes del club.