Del Bosque varió ayer ligeramente la convocatoria para el encuentro que disputará La Roja este viernes (20.45) en el Rico Pérez ante Inglaterra. Finalmente viajarán Nacho y De Marcos en lugar de los lesionados Sergio Ramos y el alicantino Juanfran Torres. Ambos son baja en la selección española para los próximos partidos amistosos ante Inglaterra y Bélgica.

El crevillentino Juanfran sufre una lesión muscular en el adductor de su muslo izquierdo y Ramos arrastra problemas en el hombro izquierdo y el domingo ya confirmó su ausencia en la convocatoria de España, después de tener que ser sustituido por Raphael Varane en el minuto 31 del partido de Liga ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

La Federación confirmó las bajas de Juanfran y Ramos y la citación de De Marcos y Nacho para la concentración que España hoy en la ciudad del Fútbol de Las Rozas, a partir de las 13.00 horas, donde completará una sesión vespertina de entrenamiento y acto después presentará la camiseta oficial para la Eurocopa de Francia 2016.

España jugará contra Inglaterra el próximo viernes día 13 en Alicante y se enfrentará a Bélgica el martes 17 en Bruselas. En el capítulo de ausencias también destaca David Silva, de baja por problemas en el tobillo desde el partido ante Luxemburgo, mientras que vuelve a una lista Diego Costa, así como Andrés Iniesta y Koke, que se perdieron la anterior por lesión.

La selección nacional de Inglaterra será la tercera campeona del mundo que dispute un partido en el estadio Rico Pérez de Alicante, donde anteriormente ya lo hicieron España y Argentina.

El choque entre ingleses y españoles será el primero que enfrente a dos selecciones campeonas del mundo en Alicante y, por lo tanto, puede considerarse como el encuentro internacional más atractivo de todos los que se han celebrado en el Rico Pérez.

Será la primera vez que Inglaterra juegue en Alicante y la octava en la que lo haga la selección absoluta de España, aunque únicamente la segunda desde que lograra el único Mundial que tiene en su palmarés, logrado en 2010 en Sudáfrica.

No obstante, sólo Argentina y España han jugado en el Rico Pérez bajo la condición de vigentes campeones mundiales. El combinado sudamericano, que se alzó con el título en 1978, disputó dos partidos de la primera fase del Mundial de España'82 en Alicante, contra las selecciones de El Salvador y Hungría.

Mientras, España se enfrentó a Escocia en el Rico Pérez en octubre de 2011, tras haber logrado el cetro mundial un año antes.

Alicante también acogió el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial'82 en el que Polonia se enfrentó a Francia, otra selección que presume en su palmarés de haber ganado la copa de Jules Rimet, pero entonces no había sido campeona del mundo, puesto que su único título lo logró en 1998.

Dominio inglés

Las selecciones de España e Inglaterra reeditarán el viernes en Alicante un duelo que se ha disputado ya en veintitrés ocasiones, con un balance de victorias favorable al combinado británico, que se impuso en doce encuentros por los ocho que ganó el equipo español.

España e Inglaterra se volverán a enfrentar cuatro años después del último choque entre ambas selecciones en 2011, con el estadio londinense de Wembley como escenario y en el que los ingleses se impusieron con un solitario tanto de Frank Lampard.

La última vez que España ejerció de anfitriona ante Inglaterra fue en 2009, en el estadio sevillano Ramón Sánchez Pizjuán, y la selección entrenada por Vicente del Bosque se impuso por 2-0 con David Villa y Fernando Llorente de goleadores.

El partido que se disputará el viernes en el estadio Rico Pérez será el duodécimo entre ambos combinados.