Diego Ruiz Piquero (Cantabria, 1988) provocó el delirio en el Nuevo Pepico Amat cuando consiguió adelantar al Eldense en el marcador ante el Hércules: «Fue un centro pasado de Ortega al segundo palo, vi que Atienza se comía el balón y entonces cabeceé a placer al fondo de la red», relata el delantero azulgrana.

En ese sentido asegura también que tiene «complicidad» con Ortega: «Al verle subir la banda derecha eché a correr buscando el desmarque. Le dediqué el gol a mi esposa y a la afición como hago siempre que marco». Piquero, hasta el encuentro contra el Hércules, nunca había sido titular y continúa sin saber lo que es jugar un partido de Liga al completo, aunque ha actuado en las doce jornadas que se han disputado. Ante el Hércules fue el partido que más minutos jugó, 69, y entre los doce partidos ha estado en el césped 374 minutos logrando cuatro goles, dos de cabeza. Con esos números marca un gol cada 93 minutos. Nadie pensaba que iba a jugar de salida contra el Hércules: «El técnico me comentó algún cambio durante la semana, aunque siempre entreno pensando en que puedo jugar», afirma.

Dianas decisivas

Los tantos que consigue de Diego Piquero resultan decisivos para el Deportivo. Su primer gol lo logró en el campo del Atlético Baleares en Pamla de Mallorca después de ir perdiendo el Eldense 2-0. El segundo le dio la victoria al conjunto azulgrana contra el Pobla de Mafumet (2-1). Su tercer gol significó el 3-4 en el campo del Espanyol B, parido que acabó con triunfo azulgrana (4-5), y el gol del domingo ante el Hércules le dio un punto de oro al Eldense.