Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

Todos campeones

Un grupo de nadadores discapacitados unen a nado Torrevieja y Orihuela Costa

Todos campeones

La idea partió del nadador alicantino con discapacidad Juan José Caselles hace varias semanas. Quería demostrar que no existen obstáculos para realizar retos deportivos y enseguida se puso manos a la obra. Propuso a varios nadadores discapacitados realizar una prueba importante pero sin ser competitiva y con el apoyo de todos se convirtió en realidad en muy poco tiempo. El pasado domingo quedará marcado en su memoria para siempre. Así, Juanjo y el Club Aquarium organizaron una travesía a nado en la que participaron varios nadadores discapacitados y otros sin discapacidad. El reto consistía en unir a nado la playa de los Náufragos de Torrevieja con la playa de Cabo Roig, situada en Orihuela Costa, alrededor de 8 kilómetros.

Prácticamente agrupados de principio a fin, todos con neopreno menos uno y disfrutando de una travesía solidaria en la que todos ganaron. No había premios, ni clasificación, pero recibieron algo más valioso, un cariñoso aplauso en la orilla después de más de dos horas de lucha en el mar.

El reto «Deporte para todos» de Aquarium, Cocente Alicante y Orihuela sin barreras, contó con la colaboración de Natural Sport y Rotary Mariners Sureste. Perfecta organización con barcos y piraguas velando por la seguridad de los nadadores y muchas ganas de luchar por los objetivos.

La satisfacción de Juanjo fue máxima por haber hecho realidad un reto que llevaba meses pensando y que además sirviera para demostrar que no existen barreras para los deportistas con algún tipo de discapacidad.

El mar facilitó la labor excepto en algunos tramos donde los nadadores encontraron corrientes. Una vez superadas las pequeñas dificultades el recorrido se allanó y los deportistas llegaron a la meta tras dos horas y 15 minutos. 9 kilómetros y reto superado. No será el último desafío. En la mente de todos ya figuran nuevos retos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats