Un penalti agónico decide para el Orihuela

09.11.2015 | 01:40
El Orihuela celebra el gol del triunfo en el minuto 92.

­El Orihuela consiguió un importante triunfo ante un rival que llegaba al partido en puestos de promoción de ascenso, como es el Torre Levante, gracias a un solitario gol de Coco de penalti en el 92. De esta forma consigue ganar dos partidos seguidos por primera vez durante esta temporada.

No iba a ser fácil y de eso eran conscientes los oriolanos, ya que se trataba del choque del exilio, en el que el conjunto escorpión debía jugar como local pero lejos de su terreno de juego por la resiembra del césped de Los Arcos. El campo elegido fue El Molino de Bigastro que cuenta con una superficie de hierba artificial.

Durante los primeros compases de la segunda parte dos equipos trataban de conocerse sin arriesgar, aunque fue el Orihuela el que más riesgos asumió. Conforme pasaban los minutos, el Torre Levante se mostraba menos ofensivo de lo que indica la clasificación, algo que aprovechó el plantel de Correa para tomar la iniciativa y dar un paso adelante, aunque sin demasiada convicción.

A los jugadores del Orihuela se les vio seguros de sus posibilidades en la segunda parte. Y tenían razón de sentirse tan confiados, porque al final el equipo de Gabi Correa conseguiría ganar.

El Torre Levante trató de crear peligro en jugadas de contragolpe, pero se encontró con una fuerte defensa local que impedía cualquier acción de peligro visitante.

En el tramo final, cuando parecía irremediable el empate, los oriolanos no arrojaron la toalla en y siguieron intentando generar peligro. Era tan fuerte la confianza que tenía el equipo, que los frutos llegaron en tiempo añadido. En el 91, se produjo una mano dentro del área del Torre Levante en una de esas acciones de peligro. El árbitro no dudó en señalar penalti, que se encargó de transformar Coco en el 92. No hubo tiempo para más y el Orihuela terminó ganando un partido más que complicado teniendo en cuenta la posición del rival y que éste sólo había perdido dos encuentros en lo que llevamos de temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine