«Márquez ha decidido que no debía ganar yo»

Rossi se muestra muy molesto tras perder el Mundial y afirma que el catalán «se convirtió en el guardaespaldas de Lorenzo» «Mi suerte estaba echada desde que supe que saldría último, sabía cómo iba a ser la carrera»

09.11.2015 | 01:40
Marc Marquez y Dani Pedrosa detrás de Lorenzo durante las últimas vueltas del Gran Premio.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) levantó la consigna de silencio impuesta el jueves en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana al hacer unas declaraciones explosivas sobre Márc Márquez, de quien dijo que «ha decidido» que él «no debía ganar el campeonato y se ha convertido en el guardaespaldas de Lorenzo».

Rossi recuperó su discurso de Australia: «Desde allí cambió todo pues la carta que selló mi destino fue la de Phillip Island, ya que allí podía haber cerrado el campeonato». «Allí tenía dieciocho puntos de ventaja y estaba fuerte, con la moto puesta a punto, y habría podido batir a Lorenzo, porque era más veloz, pero allí Márquez comenzó con un comportamiento incómodo para todos, que sinceramente no me esperaba», explicó el italiano.

«Lo dije, pero la situación ha continuado. Por desgracia, en Malasia hubo el contacto entre nosotros y Márquez se cayó y luego al llegar a Valencia el jueves supe que saldría último y mi suerte estaba echada. Sabía exactamente cómo sería esta carrera», aseguró Valentino Rossi.

«Teníamos un pelo de esperanza de que no ocurriera así, pero Márquez ha decidido acabar su trabajo y ahora he visto la carrera y sus últimas vueltas han sido penosas, porque andaba el doble que Lorenzo pero no le ha lanzado ni un ataque y Márquez es uno que ataca siempre, sobre todo en las últimas vueltas, pero siempre, como a mí, que me pasó diez veces en una vuelta, pero aquí, en vez de eso, ha estado treinta vueltas detrás de Lorenzo cubriéndole la espalda», afirmó Rossi.

«Lo ha hecho muy claramente y ha encontrado felicidad al hacerlo y Pedrosa, en las últimas vueltas, ha recuperado dos o tres segundos, pero ha sido una pena. Necesito aceptar lo que ha ocurrido y por otra parte estoy contento, porque no quedan dudas sobre los planes de Márquez y creo que la gente habrá visto claramente lo que ha sucedido», incidió el italiano.

«Estoy un poco sorprendido con la posición de Honda, porque prácticamente han dado vía libre a una Yamaha para ganar y en treinta vueltas el único adelantamiento que ha hecho Márquez ha sido bastante agresivo, pero a su compañero de equipo, y en cambio ha estado toda la carrera detrás de Lorenzo sin hacer nada. ¿Qué se puede decir? Es una pena», continuó. «Me hubiera gustado muchísimo jugarme el título con Lorenzo en la pista, pues él ha sido rapidísimo, sobre todo en la segunda parte del campeonato, pero también podría haberlo perdido. Perderlo en circunstancias normales no me habría gustado, pero hacerlo así es bastante triste», subrayó Rossi. «Pienso que podría haberlo conseguido y que lo merecía. Si las cosas hubieran ido con normalidad después de Japón estaba en cabeza con dieciocho puntos de ventaja y después de allí sucedió algo que, sinceramente, ninguno se podía esperar, algo que en nuestro deporte nunca había ocurrido y que es una situación bastante embarazosa», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine