«Nunca he visto a nadie como Rossi»

Lorenzo elogia al piloto italiano pese a la polémica: «Ha hecho un campeonato impresionante, no me canso de decirlo» «Puede que haya sido su última oportunidad de ganar un Mundial», señala

09.11.2015 | 01:40
Lorenzo estalla de alegría en el podio tras proclamarse campeón del mundo.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), brillante campeón del mundo de MotoGP en 2015 y vencedor de un apurado Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, tuvo elogios para Valentino Rossi: «El campeonato que ha hecho, no me canso de decirlo, ha sido impresionante, en términos de evolución como piloto».

«Lo que ha hecho estas dos últimas temporadas, aún habiéndolo ganado todo y teniendo 36 años, ha sido increíble», recalcó.

«Creo que nunca he visto a un piloto tan regular y frío como él este año, si bien es evidente que hay pilotos más jóvenes que son más rápidos que él, y las estadísticas así lo demuestran y debe ser un poco frustrante no tener esa velocidad que le hubiese permitido ganar más carreras y llegar a Valencia con más ventaja y perder quizás su última oportunidad de ser campeón», explicó Lorenzo.

«No se sabe lo que pasará en el futuro, pero probablemente, al igual que sucede conmigo, ésta haya sido su última oportunidad de ser campeón del mundo», afirmó el nuevo campeón del mundo de MotoGP.

No se calló al hablar de la reacción de los aficionados: «Si mi público pitase a otro piloto estaría muy decepcionado, pero es lo que ha pasado, lo que hemos escuchado».

«Evidentemente la afición estaba dividida, Valentino tiene muchos seguidores, incluso más que los tres pilotos juntos y no es lo que nos gustaría pues yo creo que a todos los que nos gusta el motociclismo, que es un deporte bonito y donde hay respeto entre aficiones, no nos gusta ver esa falta de respeto que ha habido», lamentó Jorge Lorenzo.

«Nosotros hacemos nuestro trabajo e intentamos hacerlo cada vez mejor, respetando a los otros pilotos, que también se juegan la vida como yo», recalcó Lorenzo.

Una vez que ha cruzado la línea de meta y se sabía campeón, Jorge Lorenzo asegura que «ha venido todo muy de sorpresa, porque no esperaba ver en esa vuelta la bandera a cuadros, no sabía que era la última vuelta, pero cuando la he visto me ha salido una sonrisa de oreja a oreja». «Soy una persona a la que le cuesta expresar sus emociones, le cuesta llorar, pero cuando he cogido la bandera española y he dado la vuelta de honor no he podido evitar ponerme a llorar como un niño y entonces no he disfrutado mucho de la celebración porque estaba muy emocionado», aseguró Jorge Lorenzo.

En cuanto a las declaraciones de Rossi al emplear el término «guardaespaldas» refiriéndose a Márquez, dijo de éste: «lo he visto como un rival y si al principio de carrera le costaba mantener mi ritmo, estaba a medio segundo o seis décimas, pero desde mitad de carrera al final, mi neumático trasero estaba muy marcado y entrando en las curvas tenía que tener mucho cuidado si no quería caerme, se movía mucho de atrás».

«Mi neumático trasero, de hecho, ha terminado un poco peor que el de las Honda, pero las Honda parece ser que han sufrido mucho de delante durante el fin de semana y la carrera y más o menos se ha compensado un poco esa falta de adherencia para los tres», comentó Lorenzo. «Era difícil mantenerse con el neumático así de gastado encima de la moto y no perder la concentración, porque sabía que tenía que terminar primero o segundo para ser campeón y me imaginaba que Rossi lo iba a dar todo en las últimas vueltas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine