Final del Rally Isla Bonita, una prueba sin excesiva trascendencia como otras, pero sí con una larga tradición, nada más y nada menos que cuarenta y una ediciones. Meritoria victoria de Miguel Fuster en la isla tinerfeña de la Palma. Todos los participantes sucumbieron a la fuerza del automovilista benidormense. Menudo duelo fratricida el que ofrecieron Miguel Fuster (Porsche 997 GT3 2010) y Armide Martín (Ferrari 360 Rally), ambos pilotos del equipo Auto Laca.

Armide arrancó marcando el primer scratch de la jornada, obligando a Miguel a dar lo mejor para aguantar el envite del piloto canario. De ese modo, el de Benidorm fue arañando distancia tramo a tramo. Al llegar la noche, Armide de nuevo puso contra las cuerdas a Fuster en el TC8, quedándose a 4,2 segundos de Miguel. Faltaba un último tramo que se las prometía emocionantísimo y que no defraudó. Fuster aguantó la presión y acabó el tramo sin incidentes logrando la victoria del rally.

Sin embargo, la alegría no podía ser plena para el equipo Auto-Laca. Yeray Lemes sufrió un accidente con el Porsche en el TC3 (sin consecuencias graves para ellos) lo que le obligaba a retirarse de la carrera.

La siguiente cita insular para Miguel Fuster será los próximos 27 y 28 de noviembre en Lanzarote, donde se disputa la última prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallys de Asfalto. Fuster sigue líder, empatado a con Enrique Cruz y con Armide Martín. Antes de esta prueba, Fuster acudirá al Rally de la Comunidad de Madrid donde participará con Suzuki.

Dedicatoria especial

«En primer lugar, esta victoria en el Rally La Palma-Isla Bonita es para Yeray y Dani. Como ya saben, hemos venido a hacer estas últimas pruebas en Canarias para celebrar con todo el equipo los cinco títulos nacionales y su salida de carretera nos ha dejado muy tristes a todos. En cuanto al campeonato, si podemos brindarle a Auto-Laca el título autonómico, sería fantástico. En la carrera hemos demostrado que piloto, copiloto, coche y, por supuesto, equipo estamos en plena forma», declaró Fuster ante los medios.