08 de noviembre de 2015
08.11.2015

«Mi situación es desesperada»

Rossi resta importancia a su caída pero admite que salir último le deja casi sin opciones

08.11.2015 | 02:59
«Mi situación es desesperada»

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que sufrió su segunda caída de la temporada, en el circuito de Valencia, dijo que, «teniendo en cuenta» que saldrá el último hoy, en la carrera de MotoGP, su situación «en estos momentos es un poco desesperada». «Es muy difícil pero daremos el máximo y trataremos de hacer una buena carrera desde el principio hasta el final y veremos qué pasa, aunque desafortunadamente no sólo depende de nosotros», explicó el italiano, quien recalcó que «salir último es más arriesgado».

En cuanto a los candidatos a la victoria y haciendo gala de su habitual «sorna», cuando se le preguntó por un posible triunfo de Marc Márquez sonrío y afirmó: «Depende de a cuanto la paguen (la victoria). Bueno, ya más en serio, según veo los tres van muy fuertes, Jorge (Lorenzo) va rápido, pero Marc tiene un ritmo parecido y (Dani) Pedrosa también, por lo que les doy un 33 por ciento de posibilidades de ganar a cada uno». Más relajado, Valentino Rossi explicó como transcurrió su jornada: «Estaba contento con la puesta a punto de la moto y por la tarde hicimos unas pequeñas modificaciones y no fue mal, porque al final acabé cuarto, pero sufrí más de lo que esperaba porque con la temperatura más alta tengo más problemas con los neumáticos», dijo. «En la clasificación oficial, no teníamos presión para lograr un tiempo rápido, así que decidimos hacer otra modificación, pero no funcionó, así que con el segundo neumático volvimos a la puesta a punto normal y fue una buena idea, porque fui bastante rápido, aunque después cometí un error y me caí», explicó.

«Es imposible entender qué pasará mañana en la cabeza, sólo nos tenemos que concentrar en nosotros y en tratar de mejorar la puesta a punto, algunos dicen que mañana podría hacer un poco más de frío, y eso nos iría mejor", manifestó Rossi, que no pudo decir qué ritmo espera de sus rivales hoy: «Es difícil de decir, parece que Jorge es rápido, pero las Honda también. Necesito hacer una buena salida, será muy importante, y después intentaré no perder mucho tiempo en las primeras vueltas, pues hay 30».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine