El Elche Vulcanizados Alberola sumó un valioso punto en la pista del actual campeón de Copa, el Jaén Paraíso Interior, tras empatar a cuatro en un encuentro con muchas alternativas que pudo caer de cualquier lado.

Los ilicitanos, a pesar de las numerosas bajas -Cobeta sólo utilizó a siete jugadores, realizó un gran partido y los canteranos Óscar Ruiz y Vicen se erigieron como protagonistas del choque.

A las ausencias por lesión de Raúl Manjón y Cristian se unieron a última hora el portero Chico, que no pudo viajar por problemas particulares, y Carlos Anós, quien en el calentamiento notó unas molestias que le impidieron jugar.

A pesar de ello, los franjiverdes realizaron uno de los mejores partidos de la temporada. A los cinco minutos, Vicen puso al Elche por delante en el marcador y, a pesar de la igualada jienense en el 12, soló dos minutos después, Kiwi anotó el 1-2 con el que se llegó al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, Óscar García marcó el 1-3 y parecía que la proeza podría ser una realidad. Pero el conjunto de Cobeta acusó la falta de efectivos y la mayor opción para realizar rotaciones del Jaén le permitió tener un equipo más fresco en la pista y remontar el marcador con tres goles en apenas dos minutos.

Pero los ilicitanos no estaban dispuestos a rendirse y a falta de cuatro para el final, el canterano Vicen anotó el empate a cuatro. En la recta final, los andaluces apretaron mucho en busca de una victoria que también necesitaban tras un mal inicio de Liga. El Elche Vulcanizados Alberola supo defender el resultado con uñas y dientes y, a la conclusión del choque, arrancó un valioso puntos, que le permite sumar siete y continuar fuera de las posiciones de descenso y mantener la puntuación con un rival directo como son los jienenses.

Nueva derrota de las chicas

Por su parte, el Elche Femenino cosechó una derrota tras caer en la pista del Móstoles, por 4-2. Las ilicitanas llegaron a ponerse 0-1 y 1-2, pero se dejaron remontar.