El Orihuela quiere seguir su escalada hacia los puestos altos dando un golpe de autoridad ante uno de los equipos revelación de esta temporada, como es el Torre Levante, que ocupa la cuarta posición y por tanto se encuentra en puesto de promoción de ascenso.

El conjunto escorpión juega como local, pero tendrá como sede el campo El Molino de Bigastro debido a los trabajos de resiembra del césped de Los Arcos. El entrenador uruguayo del Orihuela, Gabi Correa, espera que el cambio de terreno de juego no suponga ningún problema para que su equipo siga ofreciendo el buen juego de las últimas jornadas que le ha llevado a sumar seis de los últimos nueve puntos.

Y es que el césped de El Molino es artificial, algo que no supone una novedad para la plantilla oriolana que a lo largo de la semana entrena muchos días en un terreno de esas características.

Los jugadores amarillos estarán también respaldados por su afición. La localidad de Bigastro se encuentra a sólo cuatro kilómetros de Orihuela y muchos seguidores se desplazarán en sus vehículos particulares, mientras que el club ha puesto a disposición de los abonados autobuses para facilitarles su presencia en las gradas, por lo que no se notará en exceso el exilio para este partido.

El Orihuela recupera al mediocentro Theo tras cumplir su partido de sanción, y al delantero Perico, que se ha recuperado de su lesión. Además, debutará el defensa central Alexis, recientemente incorporado a la disciplina escorpión procedente del Universidad San Carlos de la Primera División de Guatemala. Quien no estará disponible es el delantero Kike Espinosa por unos problemas en su rodilla.

De esta forma, el Orihuela tratará de plantar cara a un rival plagado de jugadores jóvenes que sólo ha perdido dos encuentros.