El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema fue procesado hoy y puesto bajo control judicial por su posible implicación en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual, informó hoy la Fiscalía de Versalles.

El jugador del Real Madrid fue imputado por complicidad en intento de "chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel", aseguró la Fiscalía en un comunicado.

Karim Benzema abandonó libre el Palacio de Justicia de Versalles, al que llegó sobre las 09.00 de la mañana procedente de las dependencias de la Policía Judicial tras haber pasado 24 horas en arresto para declarar sobre el caso.

El jugador del Real Madrid abandonó los juzgados en un Mercedes negro en torno a las 13.15 hora local. El juez instructor ordenó, además, que el jugador no entre en contacto con Valbuena "ni con el resto de los imputados".

Benzema se convierte en el cuarto imputado en el caso, después de que tres personas lo fueran el pasado 17 de octubre, considerados como los presuntos chantajistas, que se encuentran en prisión preventiva.

El quinto puede ser un allegado del madridista, que supuestamente sirvió de enlace entre los presuntos chantajistas y Benzema, el cual, a su vez, habló del caso con Valbuena.

El abogado del delantero, Sylvain Cormier, negó que su cliente reconociera la implicación en el caso y afirmó que con el tiempo se demostrará su inocencia.

Karim Benzema "proclama su inocencia, es amigo de Valbuena y ha sido víctima del mismo caso. No ha formado parte de ningún intento de chantaje (...). Demostrará su buena fe y espero que lo haga lo antes posible", afirmó el letrado.

Según l'Equipe, que cita una fuente próxima al caso, Benzema habría reconocido su intervención en el presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

El jugador madridista pasó la noche del miércoles al jueves en las dependencias de la Policía Judicial de Versalles, en Francia, a donde acudió ayer a declarar por este escabroso tema y fue trasladado por la mañana delante del juez.

Según la citada fuente, Karim Benzema reconoció que participó en la extorsión a Valbuena por un vídeo de contenido sexual "a petición de una amigo de la infancia", al que se acercaron tres individuos que poseían la cinta.

"Ha declarado que se puso de acuerdo con este amigo sobre el qué debía decir para que su compañero negociase exclusivamente con él", apuntó esta fuente que indicó que el atacante quería "hacer un favor a su amigo" sin pensar que iba a perjudicar al centrocampista del Lyon.

Una fuente próxima a la investigación señaló que el madridista habría hablado de este video en persona con Valbuena a inicios de octubre durante una concentración de la selección antes de los partidos amistosos ante Armenia y Dinamarca.

Al parecer, su nombre habría salido en grabaciones telefónicas y ahora los investigadores debían determinar cual era la relación del jugador del conjunto blanco en todo este escabroso asunto.

Fuentes judiciales señalaron a Efe que los investigadores han encontrado "elementos suficientes" para justificar la presentación de Benzema ante el juez, algo que no decidieron el pasado 13 de octubre con Djibril Cissé, que también fue interrogado durante 12 horas por la policía judicial de Versalles antes de ser puesto en libertad sin cargos.

A lo largo de su interrogatorio, el jugador del Real Madrid ha tenido que aclarar si conocía la existencia del vídeo sexual de Valbuena y si actuó de intermediario entre el centrocampista del Lyon y los presuntos chantajistas.

Los investigadores consideran que Benzema fue contactado por un amigo de su hermano para que pidiera a Valbuena que pagara el rescate que le reclamaban.

El madridista habló del caso con Valbuena durante una concentración de la selección francesa el pasado 5 de octubre.

La imputación de Karim Benzema en el caso ya ha tenido consecuencias en la selección francesa, ya que el seleccionador, Didier Deschamps, ha anunciado las bajas del delantero del Real Madrid y Mathieu Valbuena en la convocatoria para los dos próximos amistosos de preparación para la Eurocopa del año próximo, en la que Francia será anfitriona.

Además, el caso puede enturbiar las relaciones entre Karim Benzema y Valbuena, dos jugadores claves en el esquema de Deschamps.