El británico Andy Murray se clasificó por primera vez para la final del Masters 1.000 de París al derrotar al alicantino David Ferrer por 6-4, 6-3 en 1 hora y 38 minutos en las semifinales del torneo.

El escocés, número dos del mundo, se medirá por el título con el serbio Novak Djokovic.

Ferrer, de 33 años, que bajo el techo de París sumó en 2012 su único triunfo en un Masters 1.000, plantó cara a un rival cinco años más joven y que completa la mejor temporada de su carrera, en la que ha conseguido, por el momento 68 triunfos, una cifra nunca antes igualada por él.

Además, Murray le había batido en 10 de los 16 duelos entre ambos y siempre en los que se había jugado bajo techo. El alicantino desde el Abierto de EE UU sólo había perdido tres partidos

Murray, que nunca había superado en el Masters 1.000 de París los cuartos de final, jugará su séptima final del año y opta a sumar su tercer Masters 1.000 de una temporada brillante, que todavía no ha acabado para el escocés, que debe afrontar el Torneo de Maestros de Londres antes de liderar al equipo británico de Copa Davis en la final contra Bélgica.