Alfaro cambia la dinámica

Dos goles del extremo del Alcoyano, uno en cada período, otorgan los tres puntos contra el Mestalla que sirven para fulminar la racha negativa de las cuatro últimas jornadas El Deportivo prescinde de la brillantez y opta por un fútbol más trabajado y efectivo

08.11.2015 | 01:26
Alfaro cambia la dinámica

El acierto de Jesús Alfaro, autor de las dos dianas frente al Valencia Mestalla, acabó de un plumazo con la racha negativa que arrastraba el Alcoyano las cuatro últimas jornadas.

Curiosamente, el Deportivo se reencontró con la victoria en el partido menos brillante a nivel ofensivo, puesto que optó por un fútbol más trabajado, compacto y sobre todo efectivo.

Sirva como ejemplo que inauguró el marcador en el primer y único disparo a puerta del primer acto, que estuvo dominado por el Mestalla aunque sin generar situaciones de serio peligro sobre la portería de Marc Martínez.

El Alcoyano supo madurar el partido hasta encontrar su oportunidad en un balón que Yacine bajó al césped y cedió de primeras a Alfaro. El extremo se perfiló sobre el área con el esférico pegado a la bota y a la altura del balcón del área sacó un disparo que se coló junto al palo derecho. Un gran tanto muy celebrado puesto que liberó al equipo de un pesado lastre de nada menos que 403 minutos sin marcar.

El Deportivo inició el segundo tiempo algo más enchufado. Yacine, con un disparo a la media vuelta dirigido a la escuadra, pudo cerrar el partido pero se topó con la gran intervención de Álex Sánchez.

Poco después, el Mestalla estableció la igualada a la salida de un córner que Tropi, de cabeza, alojó en el fondo de la red. Otra acción más a balón parado que obligó a remar contracorriente.

Acto seguido fue el portero del Alcoyano, Marc Martínez, el que evitó el segundo del filial.

En la recta final, Carles Salvador asistió a Alfaro que controló el balón en el interior del área y definió con precisión en el palo corto sellando una importante victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine