Torrevieja pone en marcha el programa «Sueño Olímpico»

El Ayuntamiento y la empresa Agamed repartirán 15.000 euros entre los deportistas locales

07.11.2015 | 01:51

El Ayuntamiento de Torrevieja y Agamed (Aguas del Arco Mediterráneo), empresa que gestiona el ciclo hídrico del municipio salinero, han puesto en marcha, por tercer año consecutivo, el programa «Sueño Olímpico», dotado con 15.000 euros, con el objetivo de ayudar a todos los deportistas locales con posibilidades de acudir a la Olimpiada de Río de Janeiro 2016.

Los deportistas torrevejenses tienen de plazo, hasta el martes 24 de noviembre, a las dos de la tarde de plazo para presentar su solicitud en las oficinas del alacio de los Deportes.

Los 15.000 euros de ayudas se repartirán en función de los méritos y del cumplimiento de las bases de la convocatoria. Podrán beneficiarse de estas ayudas los deportistas locales empadronados en el municipio salinero desde el 1 de enero de 2010, teniendo también que cumplir alguno de los siguientes requisitos como ser internacional absoluto en una modalidad olímpica con España, ser internacional junior en modalidad olímpica con España y haber conseguido medallas en campeonatos internacionales oficiales en modalidad olímpica.

Las bases subrayan que no se admitirá ninguna candidatura de ningún deportista que no sea internacional con España en modalidad olímpica.

Una vez recibidas todas las solicitudes, serán examinadas por un Comité de Evaluación que está compuesto por dos representantes de la empresa Agamed y dos de la Concejalía de Deportes, siendo presidido por el edil de Deportes, Pablo Samper, que tendrá voz en el Comité, pero sin voto.

Desde el Ayuntamiento torrevejense se pretende incentivar a los deportistas locales más destacados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine