07 de noviembre de 2015
07.11.2015
Vicente Del Bosque
Seleccionador español 

«Quiero máxima intensidad para ganar a Inglaterra»

El técnico de la Roja elogia a su rival con el regreso de Diego Costa y la ausencia de Navas como novedades

07.11.2015 | 11:14
«Quiero máxima intensidad para ganar a Inglaterra»

El seleccionador español recordó las derrotas en los tres últimos amistosos antes de encarar dos de preparación a la Eurocopa 2016, ante Inglaterra y Bélgica, y advirtió de que sus jugadores no pueden jugar «sin la máxima intensidad» porque se miden a rivales «muy fuertes».

«Espero que nos concienciemos de que son partidos muy importantes y no despreciemos la oportunidad de convivir juntos, refrescar ideas y potenciar lo aprendido. Tenemos que ser muy competitivos, no podemos jugar sin la máxima intensidad porque son dos equipos muy fuertes», avisó Del Bosque

El seleccionador dedicó elogios especialmente a Inglaterra. «Me parece extraordinaria, la veo candidata al título de la Eurocopa. Ha jugado muy bien toda la fase de clasificación, con pleno de puntos. Es un equipo de los más importantes, que a poco que se organicen va a ser de los más candidatos porque tiene un potencial extraordinario».

Y recordó que Bélgica ha ido creciendo hasta llegar al número 1 del ránking FIFA. «Ya desde que nos enfrentamos a ellos en la preparación al Mundial se atisbaba que era fuerte hasta llegar al número 1 del ránking. Muestra que están haciendo bien las cosas y tienen un grupo excelente con nombres de futbolistas fantásticos».

La línea de Del Bosque no se sale del plan establecido. Sin sorpresas en una convocatoria más amplia de lo habitual, de 24 futbolistas, y una clara continuidad en el grupo sin ningún nombre sorpresa.

«Hemos mantenido aquellos que creemos que están en las mejores condiciones, hay un bloque amplio de los que estuvieron en Brasil y hemos metido nuevos jugadores intentando no perder competitividad y buscando mecanismos para el futuro. Buscamos la mayor utilidad en estos dos partidos contra Inglaterra y Bélgica», dijo.

Regresa a la selección española Diego Costa, con una duda final confesada por Del Bosque. «Está bien, jugando de titular con su equipo y con muchos minutos. Ha tenido una pequeña incidencia en la costilla que nos ha hecho dudar pero parece ser que no es de gran importancia, por eso lo hemos traído».

Y quiso destacar el seleccionador que las ausencias de jugadores como Exteita y Nacho no es por un bajo rendimiento con la Roja. «Estoy encantado con ellos, cumplieron y dan un nivel, pero en esta ocasión hemos preferido no traerlos aunque seguimos contando con ellos de cara al futuro. Sergio Ramos jugó el otro día y contamos con él. Si nos dice que no está para jugar tomaremos otra decisión, pero contamos con él para los dos partidos».

Para despejar cualquier duda recordó que llamó a Nacho cuando no jugaba con el Real Madrid y generó polémica. «Si miramos la trayectoria de Nacho se contesta por sí solo, le hemos traído cuando casi no existía en el Real Madrid y desde entonces siempre que hemos podido le traemos. Le tenemos mucha estima».

En el capítulo de ausencias, Del Bosque reconoció que hay un cambio generacional que afecta a jugadores como Aritz Aduriz o Jesús Navas.

«Estoy viendo a Aduriz permanentemente y está haciendo una temporada magnífica pero hay otros delanteros que no están por un cambio generacional. Es el motivo principal. Rubén Castro, Javi Guerra, Soldado, Fernando Torres o Villa son delanteros acreditados, pero pensamos en el futuro reconociendo lo bien que está jugando», aseguró. «No se ha pasado el tiempo de Navas en la selección pero tenemos una cifra de 24 jugadores. No tenemos a nadie fuera ni marginado, menos a él que además le tenemos mucho aprecio», sentenció.

«Caso Benzema»
Del Bosque, reconoció que no sabe como actuarían en una situación a la que puede estar viviendo Didier Deschamps con Karim Benzema, acusado en el caso de presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena, pero destacó que «cada situación es distinta» y aunque haya muchas opiniones son los seleccionadores los que «tienen que tomar las decisiones». «Cada situación es distinta, las opiniones son gratuitas. Todos tenemos opiniones muy claras, pero luego hay que tomar una decisión, y la decisión la toma el seleccionador francés. También habrá tenido otras cosas que ver, Benzema no está jugando y ha creído conveniente no llevarlo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine