07 de noviembre de 2015
07.11.2015

Costa Blanca estudiará el impacto económico del golf

El informe permitirá conocer de primera mano la importancia que este deporte tiene en nuestra provincia

07.11.2015 | 01:51
De izqda. a dcha. Salva Lucas José Enrique Garrigós y César Sánchez.

Con más de una veintena de campos de golf perfectamente equipados y adaptados a las necesidades de cualquier jugador, la provincia de Alicante se ha convertido en los últimos años en un referente internacional para la práctica de este deporte.

Con el objetivo de conocer el impacto económico y turístico que este sector genera en la Costa Blanca, la Diputación de Alicante ha encargado un riguroso estudio a la Cámara de Comercio en el que se detallarán los activos que complementan al resto de la oferta de los municipios alicantinos.

Con este proyecto, en el que la Asociacion de Campos de Golf de la Costa Blanca va de la mano de la institución provincial, se pretende potenciar el turismo de golf, un deporte esencial que permite desestacionalizar la demanda y mantener la llegada de visitantes durante todo el año.

El análisis, cuyas conclusiones están previstas que se presenten durante el primer trimestre de 2016, incluirá el estudio del impacto derivado de la explotación y el mantenimiento de los campos, del transporte, del alojamiento, de la restauración o de las actividades complementarias de ocio y tiempo libre que realizan los turistas de golf en sus viajes. Asimismo, el informe contemplará el gasto ocasionado por el resto de jugadores, residentes o excursionistas que no tienen consideración de turistas.

Para la obtención de los datos, la entidad realizará encuestas a los responsables y usuarios de los campos de golf de la provincia para conocer información relativa a su actividad e identificar sus relaciones con el resto de agentes del sector. Asimismo, preguntará sobre sus preferencias y hábitos de consumo a los jugadores y llevará a cabo entrevistas en las que se aborde el estudio desde la perspectiva de la oferta y la demanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine