El delantero francés Karim Benzema completó una parte del entrenamiento del Real Madrid con el resto de los jugadores antes de ejercitarse en solitario bajo la atenta mirada del técnico Rafa Benítez, que debe decidir si reaparece en Sevilla tras una semana en la que ha sido procesado por su posible implicación en el «caso Valbuena».

Tras ser imputado y puesto bajo control judicial en Versalles por su supuesta implicación en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual, Benzema regresó ayer a la capital de España y ya se entrenó en solitario. Recibió el apoyo de todos sus compañeros de plantilla, con los que pudo finalizar la sesión.

Benítez debe decidir si da prioridad a la parte deportiva y ve a su delantero preparado para reaparecer o se queda fuera de la convocatoria para el encuentro ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, tras recibir el alta médica.

El Real Madrid completó en su ciudad deportiva el penúltimo entrenamiento antes de una salida complicada, pendiente de la evolución del portero costarricense Keylor Navas. No saltó al césped y se quedó en el interior de las instalaciones tratando la sobrecarga muscular que le impidió jugar la última jornada liguera.

Después de dejar su puesto en portería a Kiko Casilla ante la UD Las Palmas, Keylor jugó sin estar totalmente recuperado frente al PSG en Liga de Campeones y acabó con dolores, sin poder incluso sacar de puerta. Analizando su evolución, Benítez esperará al sábado para decidir si viaja a Sevilla o se queda fuera de la convocatoria.

El entrenamiento del equipo, que según informa la web contó con un calentamiento sobre el césped, diversos ejercicios al primer toque con series de posesión de balón y presión antes de un final con trabajo específico y un intenso partido en reducidas dimensiones, contó con la presencia de los canteranos Marcos Llorente, el noruego Martin Odegaard y Borja Mayoral.

Decepción de Valbuena

Mathieu Valbuena está «decepcionado» por haber caído del equipo de Francia para los dos próximos amistosos, pero entiende «perfectamente» la decisión del seleccionador, Didier Deschamps, después del escándalo por el presunto chantaje del que fue objeto el jugador del Lyon.

El abogado de Valbuena, Didier Domat, en una entrevista hoy a la emisora «RMC», explicó que su cliente no puede contar nada antes de declarar ante el juez de la conversación que mantuvo con Benzema en una concentración de la selección a comienzos de octubre sobre el chantaje de que era objeto por un vídeo sexual.

Preguntado sobre si Valbuena tiene prisa por que se cierre este caso, en el que ayer fue imputado Benzema, después de estar más de 24 horas bajo arresto, Domat recordó que la instrucción y el proceso durarán varios meses.

A su juicio, «lo más importante» es que Valbuena no se plegara al chantaje, sobre todo teniendo en cuenta que «representa oficialmente a Francia» en tanto que jugador de la selección.

Deschamps descartó ayer a Valbuena para los partidos del día 13 contra Alemania y del 17 contra Inglaterra porque «no está en las mejores condiciones psicológicas» por el escándalo.