Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvaro Cabanas

«Alicante debe volver a vivir de nuevo los tiempos del Calpisa»

Hijo de Javier Cabanas, hoy debuta ante Suecia visitendo la camiseta roja de la selección

«Alicante debe volver a vivir de nuevo los tiempos del Calpisa»

Hijo del mítico Javier Cabanas, Álvaro ya puede contar cómo se siente dentro de la selección española. El jugador alicantino debutará esta tarde ante Suecia en un torneo con los mejores jugadores del mundo. Cabanas milita actualmente en el Huesca pero también defendió las camisetas del Villa de Aranda y Ademar de León. Con una altura de 1'81 metros y 70 kilos, la pasada temporada promedió 5 goles por partido en el Villa de Aranda. Ha sido convocado en 18 ocasiones para la Selección Española Juvenil y otras 37 para juveniles.

Por fin llega la llamada de la selección absoluta...

Fue una sorpresa que no esperaba pero la verdad es que estoy muy contento por estar en la selección.

La primera llamada sería para su padre...

Por supuesto, se puso muy contento cuando se lo conté. Está orgulloso de que haya llegado a la selección aunque sea por alguna baja. Quiere que disfrute de esta experiencia a cada instante.

Coincide en la selección con otro alicantino, Gedeón Guardiola...

Por supuesto, y me está ayudando mucho porque él tiene mucha experiencia. Es un jugador que es una auténtica referencia.

¿Qué puede aportar al equipo?

Voy a darlo todo mientras esté aquí, sé que es muy difícil entrar en la selección pero voy a intentar ponérselo difícil al seleccionador y que en un futuro pueda volver a contar conmigo. Estoy orgulloso de estar aquí.

De su padre habrá visto infinidad de videos...

Muchísimos. Fue un jugador de balonmano importantísimo, he disfrutado mucho viéndole jugar. Cuatro Juegos Olímpicos, infinitas veces internacional...con mi edad (25) ya no puedo llegar a esos límites pero por lo menos que se pueda sentir contento de su hijo.

Habrá visto el ambiente que había en aquella época en el Pitiu Rochel.

Era impresionante. He visto fotos de la época y era increíble lo que se movía entonces. Alicante debe volver a vivir de nuevo aquellos tiempos del Calpisa.

¿Cómo ve al Benidorm?

El listón de la temporada pasada lo pusieron muy alto y este año no han arrancado de la mejor forma posible, pero seguro que superarán el bache y volverán a estar donde se merecen

¿Se le verá en algún equipo alicantino?

Me gustaría mucho claro que sí, es una de mis ilusiones y espero que pueda conseguirlo en el menor tiempo posible.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats