Con la ceremonia inaugural y el desfile de banderas y participantes, se puso ayer en marcha el «Unified World Championship Benidorm 2015» en el Palau l'Illa. Se trata de una competición mundial unificada de artes marciales, que ha supuesto un montaje en el recinto deportivo benidormense de dieciséis tatamis, dos rings y un octógono o «jaula» para la práctica del Mixt Martial Arts (M. M. A.).

A lo largo de este fin de semana, en horario ininterrumpido de 9.00 a 19.00 horas, más de 3.500 participantes de todas las edades procedentes de 140 países, se medirán en las disciplinas de kickboxing, point fighting, light contact, kick light, K1 light, full contact, low kick, K1, muay thai, submission wrestling, forms (traditional, freestyle, musical) y kárate, que organiza la WKTA (World Kickboxing & Karate Asociatin).

Durante toda la jornada de hoy y mañana se disputarán las fases clasificatorias de las diferentes modalidades y a lo largo de la jornada del domingo tendrán lugar las finales, que culminarán con la entrega de premios y medallas. Esta competición supone para la hostelería y el comercio de Benidorm y comarca una importante inyección económica, ya que se calcula en torno a unas 8.000 las pernoctaciones diarias, si tenemos en cuenta el número de participantes, técnicos, árbitros, personal de organización y acompañantes que han acudido a esta cita. Reseñar, que en la categoría más pequeña, Eduardo Martín dirige al Club Kickboxing de Benidorm y Eva Naranjo hace lo propio en el Club de Muay Thai de La Nucía.