05 de noviembre de 2015
05.11.2015

Rossi quiere pelear por el título «en igualdad de condiciones»

El piloto italiano espera que el TAS le quite la sanción para no partir en Cheste desde el último puesto «Sólo quiero pensar en lo que pasará en la pista», señala

07.11.2015 | 11:28

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha vaticinado «un fin de semana intenso» en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, donde espera «pelear por el título contra Jorge (Lorenzo) en igualdad de oportunidades», dando «lo mejor» de sí mismo sobre el circuito de Cheste.

«Estoy esperando la decisión del TAS, pero espero hacer un gran premio normal para pelear por el título contra Jorge en igualdad de oportunidades. En Valencia habrá muchos fans y me alegro de ello. Intentaré dar lo mejor de mí en la pista», prometió Rossi en declaraciones facilitadas por su equipo.

El italiano, que aventaja en siete puntos a Lorenzo en la pelea por el título de MotoGP, vaticinó «un fin de semana intenso y también muy importante» tras su incidente en Malasia con Marc Márquez (Honda) que sigue sin resolver.

«Sólo quiero pensar en lo que pasará en la pista. Mi objetivo es trabajar a mi máxima capacidad con mi equipo y aprovechar al máximo cada sesión para llegar a la carrera del domingo con todo lo que quiero expresar en la mejor forma posible», añadió.

Las matemáticas del campeón

Desde que en 1979 se celebró el I Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el Circuit Ricardo Tormo ha decidido trece campeonatos mundiales en las tres categorías que se disputan. El domingo se dilucidarán dos títulos más, el de Moto3 y el de Motogp con dos candidatos a convertirse en campeón en cada una: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en la categoría reina y Danny Kent y Miguel Oliveira en Moto3.

Estas serán la decimocuarta y la decimoquinta ocasión en la que un campeón del mundo se corone en Cheste desde que el francés Arnaud Vincent fuera el primero en lograrlo, en 125 cc en 2002. Desde entonces se han decidido ocho títulos de la categoría pequeña, cuatro de la categoría intermedia y tres de la categoría reina. De las trece ocasiones en las que este trazado de Cheste ha cerrado el calendario con el título en juego en once de ellas, el piloto que llegaba como líder terminó como campeón y sólo dos veces ganó el título el piloto que llegaba segundo. En 2006 Rossi llegaba como líder con 8 puntos de ventaja pero una caída le privó de conseguir los puntos necesarios para cerrar el campeonato, que fue a parar a las manos de Nicky Hayden.

En Moto3 las cosas están bastantes claras ya que Danny Kent llega con 24 puntos de ventaja sobre Miguel Oliveira. El británico sólo necesita sumar dos puntos, esto es, terminar decimocuarto, para ser campeón. Al mismo tiempo, al portugués solo le vale ganar la carrera y esperar que el británico sea decimoquinto o peor.

La emoción por todo lo alto está en Motogp donde Lorenzo y Rossi se jugarán el título. Rossi llega a la última cita como líder del campeonato con una ventaja de siete puntos sobre Lorenzo.

Se pueden dar múltiples combinaciones para que el mallorquín sea campeón, pero un detalle importante es que en caso de empate a puntos el título sería para él por mayor numero de victorias. Lorenzo será campeón si gana y Rossi queda tercero; si termina segundo y Rossi es cuarto; si es tercero y Rossi es séptimo; si es cuarto y Rossi finaliza décimo; a partir de ahí, tendrá que quedar siete puestos por delante del italiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine