La delicada situación deportiva por la que atraviesa el Alcoyano, resumida en 1 punto de 12 posibles y 360 minutos sin perforar la meta rival, necesita de la implicación global para tratar de erradicar la mala racha el próximo sábado en el feudo del Valencia Mestalla (18.30 horas).

La plantilla de Andrés Palop, responsable de la situación actual, ha dado un paso al frente para garantizar la presencia de aficionados en el campo Antonio Puchades de Paterna acordando correr con los gastos de desplazamiento de un autobús de 52 plazas.

Con este gesto los futbolistas han querido hacer un guiño a sus seguidores tras los últimos resultados negativos que han alejado al equipo de la zona de privilegio. Cabe recordar, además, que el empate del pasado domingo contra el Atlético Baleares provocó los primeros silbidos por parte de la grada.

La peña Huestes Blanquiazules se ha sumado a la iniciativa de la plantilla y decidió correr con los gastos de la entrada de los aficionados que viajen con el autobús que, de este modo, presenciarán el encuentro a coste cero.

La plantilla, por otro lado, celebró anoche una cena con la finalidad de hacer grupo y conjurarse de cara al partido del próximo sábado donde sólo vale el reencuentro con la victoria para centrar la atención en la parte alta de la tabla. En caso contrario, el equipo de Palop podría acabar la jornada excesivamente próximo a la zona de descenso.

Entrenamiento vespertino

El plantel blanquiazul entrenó ayer en sesión vespertina en el campo de El Collao. El delantero Borja Sánchez se perfila como la única baja puesto que el cuerpo técnico prefiere no correr riesgos tras sufrir hace tres semanas una recaída de la lesión en el bíceps femoral.

El central Mario Fuentes, ausente por sanción contra el Baleares, vuelve a estar disponible. Palop tendrá que tomar la determinación de devolver la titularidad al madrileño o dar continuidad a su relevo, Víctor Mongil.

El once que se medirá al Valencia Mestalla presentará varios cambios siguiendo la línea que acostumbra el cuerpo técnico. El mediocentro Javi Rubio, completamente restablecido de la lesión muscular, se perfila como una de las novedades. El futbolista de Torrent, por cierto, ya sabe lo que es marcar en el estadio Antonio Puchades.

Curro Torres, entrenador del Valencia Mestalla, cuenta con la baja del delantero Arango castigado con dos encuentros por propinar una patada a un futbolista del Atlético Levantes sin estar el balón en juego.

El filial valencianista ha marcado la misma cifra de goles que su próximo rival (10).