La jugadora del Sporting Plaza Argel de Alicante Maria Jiménez Gutierrez ha sido convocada por la selección nacional sub 16 para la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas los dias del 9 al 11 de noviembre.

María, de 15 años, es una defensa central, con calidad técnica, expeditiva y con gran visión de juego.

La futbolista es un producto de la cantera amarilla. Inició su andadura en el primer equipo alevin femenino que tuvo el club, pasó por los distintos equipos de la cantera, la temporada pasada militó en el conjunto filial, donde cuajó una excelente temporada que lle abrió las puertas de selección valenciana sub 16 con solo 14 años. Con esa progresión llegó la oportunidad en el primer equipo para realizar la pretemporada en la plantilla de Segunda División siguiendo los pasos de su hermana Claudia la temporada anterior.

María Jiménez realizó una magnífica pretemporada, convenciendo al cuerpo técnico para formar parte de la plantilla del primer equipo, pero tuvo que esperar hasta la cuarta jornada para debutar en categoría naciona, fecha en la que cumplió los 15 años, edad mínima para participar. Su debut frente al Zeneta de Murcia.

La pasada jornada, María Jiménez disputaba su primer encuentro como titular, frente al Elche CF, cuajando un excelente partido.