04 de noviembre de 2015
04.11.2015

Fútbol y política en el Camp Nou

La plataforma Blaugrana al vent pide a Bartomeu que no permita convertir el estadio en un «manifestódromo»

04.11.2015 | 00:56

La plataforma Blaugrana al vent ha pedido al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que no permita convertir el Camp Nou es «un manifestódromo», después del anuncio realizado por varias entidades soberanistas de que se repartirán hoy unas 30.000 esteladas antes del partido de Liga de Campeones que disputarán el Barcelona y el Bate Borisov.

En un comunicado, el citado colectivo, creado por un grupo de socios azulgrana para posicionarse en contra «de los símbolos y mensajes políticos» en el Camp Nou, pide a la directiva azulgrana que exija a Òmnium Cultural, Assemblea Nacional Catalana (ANC), Drets y la Plataforma Proseleccions Catalanes que «se manifiesten en otro lugar».

La Comisión de Disciplina de la UEFA ha suspendido cautelarmente la posibilidad de sancionar nuevamente al Barcelona por la exhibición de banderas esteladas hasta que el proceso no llegue a su conclusión, en este caso hasta que en última instancia se pronunciara el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD).

Messi

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha negado que la recuperación de la lesión de la rodilla que padece el jugador argentino Leo Messi esté siendo más lenta de lo previsto. El preparador del club azulgrana ha salido al paso de las informaciones que en los últimos días han sugerido la posibilidad de que el diez se pierda el clásico del próximo 21 de noviembre contra el Real Madrid.

«La recuperación de Leo (Messi) sigue los parámetros normales de una lesión en un ligamento de la rodilla. No hay ninguna noticia negativa», ha puntualizado Luis Enrique. En cualquier caso, Messi, que el 26 de septiembre padeció una rotura en el ligamento colateral de la rodilla izquierda, no ha sido convocado por el técnico de la selección argentina, Gerardo Tata Martino, para los compromisos oficiales que la albiceleste disputará a mediados de este mes ante Brasil y Colombia.

El Barça afronta ante el Bate Borisov bielorruso una buena oportunidad para refrendar el liderato de su grupo de la Champions.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine