Balonmano

España convoca al alicantino Álvaro Cabanas

Álvaro, hijo del legendario exjugador del Calpisa, ha sido convocado por la selección española para el torneo internacional de Polonia

04.11.2015 | 11:17
España convoca al alicantino Álvaro Cabanas

El alicantino milita en el Huesca de la Liga Asobal.

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, anunció ayer la convocatoria del extremo derecho alicantino Álvaro Cabanas (BM Huesca), para cubrir la baja por lesión de Joan Saubich en el torneo internacional de Polonia que los Hispanos disputarán el 7 y 8 de noviembre. Es el hijo del legendario exjugador del Calpisa Javier Cabanas, que llegó a ser internacional en 228 ocasiones.

Cadenas cuenta con Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona) y Rodrigo Corrales (Wisla) en la portería; en el extremo izquierdo Aitor Ariño (Barcelona) y Ángel Fernández (Naturhouse La Rioja); Pedro Rodríguez (Naturhouse) y Álvaro Cabanas (Huesca) para el extremo derecho; en los pivotes con la pareja del Rhein Neckar Lowen alemán, Gedeón Guardiola y Rafa Baena; en el lateral derecho, Jorge Maqueda y Álex Dujshebaev (vardar); como centrales Niko Mindegia (Pick Szeged) y Álvaro Ruiz (Toulouse); y en el lateral derecho, Viran Morros (Barcelona), Carlos Molina (Naturhouse La Rioja), Josu Goñi (Aix en Provence-FRA) y Juan del Arco (El Jaish-CAT).

En plena progresión
Álvaro Cabanas, de 25 años, ha jugado en la selección española Junior y Juvenil, pero todavía no ha debutado con la absoluta, algo que sucederá en las próximas horas. Se une así a Pedro Rodríguez y Álvaro Ruiz, otros de los elegidos por Cadenas que en Polonia tendrán la oportunidad de debutar con el equipo nacional absoluto.

Cabanas milita actualmente en el Huesca pero también defendió las camisetas del Villa de Aranda y Ademar de León. Con una altura de 1'81 metros y 70 kilos, la pasada temporada promedió 5 goles por partido en el Villa de Aranda. Ha sido convocado en 18 ocasiones para la Selección Española Juvenil y otras 37 para la categoría Junior.

La selección, según informa la Federación Española, se concentra este martes en Gdansk, sede del torneo del próximo fin de semana.

El sábado, los Hispanos abrirán el fuego a las 15:00 horas frente a Suecia. El domingo 8 se jugarán los partidos por el podio: a las 17.30 por el tercer puesto y a las 20:00 la final. El alicantino Álvaro Cabanas nunca olvidará este torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine