José Emilio Riquelme Galiana, técnico del Eldense, asegura que «es la primera vez que, como entrenador, pierdo por 5-0 en un partido de Liga de Segunda B», y recuerda cuando entrenaba al Novelda en Tercera División, temporada 2010-2011: «En dos ocasiones coseché peores goleadas que la de Olot, ya que en el campo del Villarreal C perdimos 7-1 y en el campo del Mestalla por 6-0».

El preparador azulgrana no cesa de darle vueltas a la cabeza pensando en qué le pudo ocurrir al Deportivo para perder por 5-0 en Olot: «No jugamos bien en un campo de césped natural, y eso lo notaron los jugadores ante el rival, que tiene un auténtico equipazo, pero hay que levantarse para hacerle frente a otro equipazo como es el Hércules», afirma Galiana.

En cualquier caso, el Eldense no olvidará el 5-0 de Olot, ya que ha sido la derrota más abultada que ha encajado en toda su historia en Segunda División B.

En las diez temporada del Deportivo en la categoría de bronce, la mayor derrota que encajó fue por 5-1 y la cosechó en tres ocasiones. La primera vez fue el 7 de septiembre de 1980 en el Principado de Andorra, el tanto azulgrana lo marcó Vicente Ochoa.

Aquel 5-1 tuvo otras dos réplicas. El 8 de noviembre de 1987 salió goleado del campo La Fuensanta ante el Conquense, Roberto Orellana, de penalti, logró el único gol azulgrana. Poco después, el 17 de enero de 1988, fue goleado en el estadio Guillermo Olagüe de Gandía, el monovero Ernesto Rodríguez «Rodri» marcó de cabeza el tanto del equipo azulgrana.