El tenista español David Ferrer se clasificó para la tercera ronda del torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada, después de derrotar este martes sin complicaciones al ucraniano Alexandr Dolgopolov por un doble 6-2.

De este modo, el de Xàbia, octavo cabeza de serie del evento, empezó del mejor modo posible su andadura en el único Masters 1.000 que posee en su palmarés, cuando lo conquistó en 2012, repitiendo al año siguiente final, pero perdiendo ante el serbio Novak Djokovic.

'Ferru' volvía a la acción tras una mes de octubre positivo, coronado por su quinto título del año en Viena, y un pequeño parón de nuevo por molestias en su codo derecho que le impidieron estar en el torneo de Valencia de la semana pasada, pero ante un rival siempre incómodo como Dolgopolov.

Sin embargo, el tenista español no dio concesiones al de Kiev, sobre todo con el servicio, con el que no concedió ni una sola oportunidad de rotura y con el que únicamente perdió once puntos en todo el encuentro.

El guión del partido fue similar en ambos parciales. Dolgopolov fue por delante hasta el quinto juego de cada uno de los sets, pero ahí cedió su servicio ante el alicantino y ya no tuvo opciones de volver a igualar el choque. En la siguiente ronda, Ferrer se medirá al ganador del Grigor Dimitrov-Marin Cilic.

Además, también comenzó con buen pie Roberto Bautista, aunque sufrió más y tuvo que remontar ante el francés Pierre-Hugues Herbert, al que derrotó finalmente en tres sets por 4-6, 6-3, 6-2.

El tenista castellonense, que llega París tras perder dos finales consecutivas en Moscú y Valencia, superó el examen de su primer rival, invitado por la organización y que firmó 15 saques directos, lo que no le impidió perder en tres ocasiones su servicio.

Ambos jugadores no dieron concesiones con su saque en el primer set, resuelto a favor del francés al aprovechar su única oportunidad en el noveno juego. A partir de ahí, hubo más resquicios al resto y fue Bautista, que ya no cedió más su servicio, el que más rédito sacó a sus oportunidades para sacar el billete a la segunda ronda donde se medirá a Jo-Wilfried Tsonga.

Menos suerte tuvo Fernando Verdasco, que fue eliminado por el joven croata Borna Coric, que le derrotó en dos sets por un doble 6-4, pese a que el madrileño tuvo en su mano disputar un tercer y definitivo parcial.

Coric dominó el partido cuando jugó con primeros, perdiendo sólo un punto así en todo el partido, y aprovechó su opción en el primer set cuando rompió con 4-5 a favor para adjudicarse la manga. En la segunda, perdió pronto su saque y Verdasco llegó a mandar 4-2 antes de recibir cuatro juegos consecutivos.

ROSOL, RIVAL DE NADAL TRAS GANAR A GARCÍA LÓPEZ.

Por su lado, el segundo español que hincó la rodilla este martes fue Guillermo García López, que cedió ante el checo Lukas Rosol en tres sets (6-2, 2-6, 6-3). El tenista de La Roda no tuvo un buen comienzo y pese a su reacción en la segunda manga, terminó por despedirse a las primeras de cambio de la capital parisina.

De esta forma, Rosol será el rival de Rafa Nadal en segunda ronda. El checo ya fue su víctima la semana pasada con motivo del torneo de Basilea. Hace menos de siete días, el tenista de Manacor logró una trabajada victoria para seguir con vida. En esta ocasión será un excelente termómetro para la cita de maestros.

--RESULTADO.

-Segunda ronda.

Stanislas Wawrinka (SUI/N.4) a Bernard Tomic (AUS) 6-3, 7-6(6).

DAVID FERRER (ESP/N.8) a Alexandr Dolgopolov (UKR) 6-2, 6-2.

-Primera ronda.

Lukas Rosol (CZE) a GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP) 6-2, 2-6, 6-3.

ROBERTO BAUTISTA (ESP) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) 4-6, 6-3, 6-2.

Viktor Troicki (SRB) a Jack Sock (USA) 6-2, 6-3.

Jeremy Chardy (FRA) a Lucas Pouille (FRA) 3-6, 6-3, 6-2.

Edouard Roger-Vasselin (FRA) a Ivo Karlovic (CRO) 4-6, 7-6(1), 7-6(5).