La lluvia se convirtió en un incómodo testigo del primer día de la venta de entradas para el España-Inglaterra del día 13. Incómodo pero no prohibitivo, ya que fueron cientos los abonados del Hércules que hicieron cola bajo su paragüas. Algunos desde las seis de la mañana. Había que asegurar una localidad en uno de los partidos más esperados de los últimos años. No hay duda de que se colgará el cartel de «no hay billetes» para presenciar el amistoso de La Roja. Hasta el miércoles tienen preferencia para adquirir una localidad los abonados del Hércules. A partir del jueves y hasta que se agoten, el público en general.

La mañana fue intensa coincidiendo curiosamente con el aguacero. Tres taquillas abiertas en el Rico Pérez y algunas críticas por la lentitud en despachar las entradas. Hubo también quien criticó el hecho de que los abonados pudieran venir con más carnés del Hércules para poder comprar más entradas. Pequeños momentos de tensión que se quedaron en anécdota. La sonrisa llegó con los billetes en la mano y la seguridad de no perderse el amistoso de la selección española, que no visita Alicante desde 2011.

La Federación Española ya sacó a la venta el 21 de octubre un paquete de 8.000 localidades para todos los públicos a través de sus canales en Internet, que quedaron agotadas en menos de diez horas. La expectación es enorme.

Fondo Sur ha quedado reservado para los seguidores ingleses, aunque muchos de ellos también estarán repartidos por el resto de las gradas del estadio.

Tras la venta de entradas de ayer se están agotando las localidades de Tribuna, quedan pocas en Preferente y en Fondo Norte y grada del Mundial todavía quedan bastantes.

El precio de las entradas para el encuentro marcado por la RFEF oscila entre los 20 y los 60 euros. En Tribuna es el siguiente: Cubierta lateral (60 euros), Delantera centro y lateral (55 euros), Delantera córner (50 euros), Alta centro (50 euros) y Alta lateral (45 euros). En Preferente los precios son: Cubierta centro (45 centro), Cubierta lateral (40 euros), Baja centro (35 euros), Baja lateral (30 euros), Baja córner (25 euros) y Grada alta (20 euros). El precio para Fondos Sur es de 25 euros.

En el plano deportivo, esta semana tanto Del Bosque como su colega inglés, Roy Hodgson, darán a conocer las listas de convocados para el encuentro del día 13. Una vez que España ha sellado ya su billete para la Eurocopa de 2016, podría darse la posibilidad de que el seleccionador español concediera alguna oportunidad a nuevos jugadores en la Roja aunque el técnico no quiere relajación entre sus futbolistas ya que el amistoso contra Inglaterra será de gran exigencia. El horario de venta de las entradas en las taquillas del Rico Pérez hasta el miércoles será entre las 10 y las 20 horas de manera ininterrumpida. Este mismo será el horario de venta entre los días 5 y 12 de noviembre, cuando el público general tendrá la posibilidad de comprar entradas.