El Wappi Elche Basket femenino cayó en su pista frente al San Blas, por 39-52, en una nueva jornada de la Liga de Primera Nacional. En esta ocasión, las franjiverdes dejaron escapar una gran oportunidad frente al mejor equipo de la provincia de Alicante. Las ilicitanas dominaron el marcador durante los tres primeros cuartos, pero, en el último, la mayor calidad y veteranía de las jugadoras alicantinas se llevó el triunfo hacia la capital.

El partido comenzó con muchísima igualdad. Las defensas se impusieron a los ataques y ambos conjuntos pelearon por imponer su estilo. La baja de Adela Morales por parte de San Blas permitió que la ilicitana Ana Sabater dominara el juego interior en los primeros minutos. El planteamiento defensivo del entrenador Elche, Javi Navarro, consiguió frenar el ataque alicantino por momentos, y la aparición de Vero Amador en el segundo cuarto, con siete puntos consecutivos, hizo que el equipo franjiverde se fuera al descanso con una ventaja de tres puntos (22-19).

En el tercer cuarto, la igualdad siguió siendo la tónica del partido. El derroche físico de las chicas del Wappi Elche Basket y el trabajo defensivo hizo que las ilicitanas consiguieran su máxima ventaja en el marcador (34-27 m. 28). El Elche pudo sentenciar el partido en sus mejores minutos, pero no estuvo acertado y a mitad del tercer cuarto, en una acción del juego, Vero Amador recibió un golpe que la dejó fuera del encuentro. Las ilicitanas notaron mucho la baja de su mejor jugadora exterior en los momentos cruciales y las alicantinas, con defensas zonales, atascó al Elche y aprovecharon para remontar y ganar, por 39-52.

Este próximo fin de semana, Wappi Elche Basket jugará contra Cabo Mar en Alicante.