02 de noviembre de 2015
02.11.2015
Windsurf

A toda vela

El santapolero Iván Pastor se adjudica las finales de la Copa del Mundo en Abu Dabi y da un paso más hacia los Juegos de Río

02.11.2015 | 01:58
Iván Pastor en una de las pruebas de la Copa del Mundo.

El windsurfista da un recital en la última jornada tras aprovechar mejor que nadie la dirección del viento.

El windsurfista alicantino Iván Pastor se ha proclamado campeón en la clase RS:X de las finales de la Copa del Mundo de vela, que se han disputado en aguas del emirato de Abu Dabi.

Otros dos regatistas españoles, el catalán Florian Trittel y el gaditano Pablo Guitián, han sido terceros en IKA-Fórmula Kite y Finn, respectivamente.

Pastor ha ido de menos a más en la final de Abu Dhabi, pero siempre en puestos de podio, hasta que en la Medal Race consiguió la victoria que le daba también el triunfo final con nueve puntos de ventaja sobre el brasileño Ricardo Santos, líder hasta ayer.

«Hoy he salido con el objetivo de hacer una buena salida para después ver un poco qué pasaba con el viento y qué hacía el resto de la flota», dijo Pastor en declaraciones que difunde el equipo Movistar.

«Nada más salir me coloqué al frente y el resto de la flota se fue hacia la derecha del campo de regatas, mientras que yo preferí aguantar un poco más hasta tener una buena racha de viento para cruzar», narró el regatista de Santa Pola «Cuando llegó ese momento crucé y ya me puse delante de todo el mundo. A partir de ahí fui controlando un poco lo que hacía el resto por detrás pero también muy pendiente del viento, ya que estaba muy rolón», comentó. Con este resultado, Iván Pastor y su tabla «Movistar» se colocaban definitivamente en lo más alto del podio con nueve puntos de renta y relegando al brasileño Ricardo Santos a la segunda posición. Tercero, con 14 puntos de desventaja sobre el alicantino, finalizaba el británico Tom Squires.

Trittel concluyó tercero en kitesurf, categoría no olímpica. El catalán estuvo en todas las regatas cerca de podio hasta alcanzar el bronce. Se quedó a nueve puntos del campeón, el británico Oliver Bridge, y a solo uno del segundo, el polaco Maks Zakowski.

Pablo Guitián, en Finn, fue el vencedor en la Medal Race, lo que le colocó tercero en la clasificación final empatado a puntos con el británico Edward Wright, pero al que supera al ganar la última regata. El oro fue para el croata Ivan Kljakovic Gaspic y la plata para el turco Alican Kaynar.

Jordi Xammar y Joan Herp fueron sextos en 470, mientras que Rayco Tabares y Alfredo González llegaron undécimos. En 470 femenino, Ángela Pumariega y Patricia Cantero han cerrado su participación en séptima posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine