­El Orihuela empieza a ver la luz al final del túnel gracias a una merecida pero casi inesperada victoria lograda en su visita a Castellón, donde le esperaba un rival directo (estaba a sólo tres puntos por encima), en horario matinal y con el hándicap de afrontarlo con varias bajas que hacían prever otro resultado negativo.

Sin embargo no sucedió así. Esta vez, la fortuna, que tanto le ha faltado en partidos anteriores, se alió con el equipo de Gabi Correa para remontar un encuentro que se había puesto cuesta arriba en la primera parte y terminar sumando los tres puntos.

Un gol del equipo local en el primer tiempo disparó de nuevo las alarmas en un Orihuela que, de perder ayer, habría entrado en una crisis profunda que habría llevado consigo posiblemente la cabeza de su entrenador. Pero la reacción no se hizo esperar, y al igual que en el partido anterior contra el Elche Ilicitano, los oriolanos mostraron su mejor cara, aunque esta vez los goles sí llegaron.

El conjunto de la Vega Baja aprovechó dos errores de los albinegros para darle la vuelta al marcador y recobrar la moral perdida de cara a las próximas jornadas en las que se seguirá jugando alcanzar la zona tranquila de la tabla para después afrontar de lleno su objetivo de entrar en promoción de ascenso.

El Castellón se mostró desquiciado sobre todo a raíz del empate de Mikey y ya no fue capaz de mostrar ni una pizca de reacción. El Orihuela, que conforme transcurrían los minutos crecía en autoestima, aprovechó esa situación para hacerse con el control absoluto del partido y buscar tranquilamente el gol de la victoria, a sabiendas de que el rival no era capaz de hacer el más mínimo daño.

En una de esas acciones, el árbitro señaló penalti a favor del equipo escorpión, muy discutido por el público y jugadores locales, que se encargó de transformar Juanjo.

Parecía increíble, pero el Orihuela había remontado, había mostrado mejor juego que el Castellón, y sobre todo mostró capacidad para mantener el resultado y hacer en cada momento el partido que le convenía. Así, los amarillos se hicieron fuertes y mostraron sus cartas de equipo favorito a luchar por lo play off, pese a que todavía se encuentra bastante lejos en la tabla clasificatoria.