La esperada noticia llegó ayer para David Ferrer y también para el japonés Kei Nishikori. Ambos completará la lista de ocho jugadores que disputarán las Finales de la ATP del próximo 15 al 22 de noviembre en Londres, uniéndose así a al serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray, los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, el checo Thomas Berdych y a Rafa Nadal.

Precisamente la victoria del balear ante el francés Richard Gasquet (6-4, 7-6(7)) en semifinales del torneo de Basilea apeó de la lucha al galo y clasificó de manera directa tanto al de Xàbia como al nipón.

Por otra parte,el portugués Joao Sousa consiguió alzarse con el título en Valencia tras ganar en la final al español Roberto Bautista por 3-6, 6-3 y 6-4, en un partido de poco más de 2 horas, en que el luso fue capaz de remontar un choque que se le había puesto muy en contra. Con este triunfo, el jugador afincado en Barcelona rompe su maldición en la finales, tras haber perdido las cinco últimas, tres de ellas jugadas este año. Bautista entró en el partido muy resolutivo, con mucha moral tras la increíble victoria del sábado.