02 de noviembre de 2015
02.11.2015
TENIS

Dolgopolov será el rival de Ferrer en segunda ronda

El ucraniano será el primer rival del alicantino en su debut en la segunda ronda del Master 1000 de París Bercy

02.11.2015 | 19:43

El ucraniano Alexandr Dolgopolov será el primer rival del alicantino David Ferrer en su debut en la segunda ronda del Master 1000 de París Bercy que se disputa esta semana.

Tradicionalmente señalado como el torneo donde se definen las últimas plazas para el Masters, la edición de este año del último Masters 1000 de la temporada parece calmado, después de que Ferrer y el japonés Kei Nishikori lograran los dos últimos billetes para el O2 de Londres.

Pero la lucha por acabar dos del mundo entre el británico Andy Murray y el suizo Roger Federer, mantiene vivo al torneo parisino, que se ha convertido en el último test del escocés para la capital inglesa, porque a partir de París se entrenará sobre tierra para estar listo para la final contra Bélgica en Gante, sobre tierra batida.

Ferrer domina por 7-2 a Dolgopolov en sus enfrentamientos, aunque en el último de ellos, en las semifinales de Río de Janeiro el pasado año triunfó el ucraniano.

El debut de David Ferrer, campeón en 2012, y finalista en 2013, se producirá este martes, mientras que el castellonense Roberto Bautista lo hará ante el francés Pierre Hughes Herbert.

Rafael Nadal, finalista en Basilea este domingo, calentará motores en la competición de dobles, haciendo pareja con el indio Leander Paes, y debutará este martes contra Dominic Inglot y el sueco Robert Lindstedt.

En el cuadro individual espera al desenlace del duelo entre el checo Lukas Rosol y el español Guillermo García López, para conocer rival. París-Bercy es la última oportunidad de Nadal de lograr diez temporadas consecutivas ganando al menos un Masters 1000.

-- Individual. Primera ronda:
Dominic Thiem (AUT) a Adrian Mannarino (FRA), 6-2, 5-7 y 6-2.

Bernard Tomic (AUS) a Fabio Fognini (ITA), 6-3 y 6-2.

Thomaz Bellucci (BRA) a Teimuraz Gabashvili (RUS), 6-4 y 6-4.

Andreas Seppi (ITA) a Pablo Cuevas (URU), 7-5 y 6-3.

Dusan Lajovic (SRB) a Nicolas Mahut (FRA), 7-5 y 6-3
Alexandr Dolgopolov (UKR) a Jiri Vesely (CZE), 6-3 y 7-6 (6)
- Por disputarse:
Benoit Paire (FRA) -- Gael Monfils (FRA),
Marcel Granollers (ESP) -- Aljaz Bedene (GBR)
Leonardo Mayer (ARG) -- Martin Klizan (SVK)
Pablo Carreño Busta (ESP) -- Grigor Dimitrov (BUL).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine