El Barcelona, el Real Madrid, el Valencia, el París Saint Germain, el Juventus, el Zenit San Petersburgo y el Manchester City pueden dejar sellada su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones esta semana, con dos jornadas de antelación al cierre de la fase de grupos.

La máxima competición de clubes atraviesa el ecuador en este tramo, que puede contemplar los primeros clasificados para las eliminatorias. La carga emotiva de la cuarta jornada que se va a cumplimentar mañana y miércoles la acapara el retorno del argentino Ángel Di María al estadio Santiago Bernabéu y de Jesús Navas al Sánchez Pizjuán. El París Saint Germain visita al Real Madrid y el Manchester City al Sevilla.

Tanto el Real Madrid como el París Saint Germain pueden salir con el billete para octavos en el bolsillo. El que gane del duelo de mañana tendrá matemáticamente garantizada su presencia en la siguiente ronda.

Más asequible aparece la prematura clasificación para el Barcelona, que recibe al BATE Borisov, al que venció a domicilio por 0-2. Los tres puntos para el cuadro de Luis Enrique dejarían cerrado el pase. Al campeón solo le quedaría por definir su condición de líder de grupo.

El Valencia y el Zenit San Petersburgo también están a un paso de los octavos. El equipo español necesita salir de Gante, al que venció en Mestalla por 2-1, con el triunfo en la mano. Un respiro para el combinado de Nuno Espirito Santo, al que se le acumulan los problemas.

Las matemáticas también alientan las expectativas del Manchester City, que acude al estadio Sánchez Pizjuán para visitar al Sevilla. Será el retorno de Jesús Navas al campo que le hizo futbolista. Al club en el que pasó una década. El combinado del chileno Manuel Pellegrini, que ganó en el estadio Ethiad, en el tiempo añadido, a su rival de mañana, solo contempla el triunfo para hacer sus deberes con antelación.

El Atlético Madrid puede quedar también a orillas de octavos. Visita Kazajistán para medirse al débil Astana, el martes a las 16 horas. El subcampeón de hace dos temporadas comparte el liderato con el Benfica, que recibe al Galatasaray, que con un revés puede quedar fuera.

La jornada es clave especialmente para el Chelsea. El campeón de la Premier, actualmente tercero en el Grupo G, recibe al Dinamo Kiev. Transita por Europa con una victoria, un empate y una derrota. Aunque su panorama es peor en la Premier, donde solo ha sumado once puntos diez jornadas. Una derrota ante el equipo ucraniano le dejaría prácticamente fuera de la competición.

Mientras, el Oporto de Julen Lopetegui e Iker Casillas visita al Maccabi Tel Aviv, uno de los dos equipos, junto al Shakhtar, que no ha puntuado todavía.

El Arsenal, revitalizado tras su victoria ante el Bayern Múnich de Guardiola en el Emirates, visita al campeón alemán para ampliar sus miras. El conjunto bávaro mantiene el dominio del Grupo F junto al Olympiacos, que recibe en Atenas al Dinamo Zagreb.

El Manchester United recibe al CSKA Moscú y aguarda el asalto al liderato a expensas de lo que ocurra con el Wolfsburgo.