El Eldense cosechó la segunda derrota consecutiva tras ser arrollado por el Olot en el peor partido del equipo azulgrana, ayer con camiseta de color fosforito.

El cuadro olotense fue un vendaval de generar ocasiones de gol durante todo el partido, ya que no encontró resistencia en la defensa eldense, que naufragó al igual que el resto de sus líneas.

El encuentro quedó sentenciado en la primera mitad, ya que al cuarto de hora los locales abrieron el marcador por medio de Alberto Perea, una auténtica pesadilla para los de Elda debido a la extraordinaria calidad que atesora en sus botas. Cumplida la media hora, Uri Santos, logró el primero de sus dos tantos, y antes del descanso llegó el tercer gol catalán por medio de Diego Sánchez.

Galiana, técnico azulgrana, al comenzar la segunda parte, efectuó un doble cambio que tampoco le dio el fruto que buscaba, ya que el ciclón gerundense no bajó su intensidad y siguió buscando sin cesar los dominios de Marcano, quien nada pudo hacer en el minuto 68 para evitar el cuarto tanto marcado por Uri Santos, y en la recta final Marcel cerró la cuenta con el definitivo 5-0.

El Eldense no pisó el área en los primeros 45 minutos y en la reanudación Carlitos puso a prueba la seguridad del arquero Wilfred en un par de ocasiones.

Además, al cumplirse la hora de partido, el central azulgrana Jorge Gotor fue amonestado en una jugada aislada que pudo haber evitado. Esa cartulina amarilla le impedirá medirse al Hércules el domingo (12 horas) en Elda, ya que supone la quinta del ciclo y por lo tanto el zaguero azulgrana será sancionado con un encuentro.

El partido quedó visto para sentencia al finalizar la primera mitad, incluso Galiana, al concluir el encuentro, aseguró que en el descanso «les dije a mis jugadores que el partido estaba perdido. Teníamos que ver en la segunda parte qué imagen íbamos a ofrecer, pero el juego mejoró muy poco», apostilló el técnico azulgrana.

Por otro lado, por segunda semana consecutiva, el banquillo del Eldense estuvo bajo mínimos, ya que el árbitro sólo autorizó que se sentaran los jugadores suplentes, delegado, médico y Galiana, que había cumplido su sanción, ya que el club no legalizó las licencias del segundo entrenador, preparador físico, utillero, fisio, ni del preparador de porteros.

Fuentes federativas aseguran que el Eldense no pudo legalizar las fichas debido al bloqueo que existe por la denuncia del extécnico Toni Aparicio por un montante de unos 4.500 euros. El club tratará de solventar la situación esta semana para que no se repita la situación ante el Hércules.

El Eldense nunca había perdido 5-0 en 355 partidos en Segunda División B

La derrota por 5-0 del Club Deportivo Eldense en el Municipal de Olot no tiene precedentes en el historial azulgrana en la Segunda División B, categoría en la que conjunto alicantino ha disputado 355 partidos.

El club deportivista, fundado en 1921 y con 10 temporadas en Segunda B, sí había recibido 5 goles en cuatro oportunidades, en Andorra (1980), Cuenca (1987), Gandía (1988) y Mallorca (1990), pero en esas cuatro contiendas por lo menos marcó el gol del honor.

Sí había perdido 4-0 hasta en ocho ocasiones, una en cancha propia y otras siete a domicilio, dos de ellas en Lleida.

Como contrapunto, sus dos mayores goleadas a favor fueron frente al Yeclano, 0-7 en 1991, y en casa ante el primer equipo del Villarreal, 6-0 en 1987.

A la conclusión del duelo en Olot, José Emilio Riquelme Galiana, técnico del Eldense, no pudo ninguna justificación a la derrota. "Nos han pasado por encima en todo, han sido mucho mejores que nosotros, no me esperaba tanta superioridad del rival", aseguró.