Una avería impide el triunfo de Orts en el ciclocross de Muskiz

El corredor vilero sufre la rotura de la cadena cuando iba primero en la prueba de la Copa de España y llevaba más de medio minuto de ventaja al segundo clasificado

02.11.2015 | 13:17
Felipe Orts, durante la prueba disputada en Muskiz.

Aitor Hernández (Specialized) consiguiió ayer su segunda victoria en la Copa de España de ciclocross disputada en la localidad vizcaína de Muskiz. Le acompañaron en el podio Kevin Suárez (Born), mejor sub-23, y Óscar Pujol (MMR), aunque el gran protagonista del día fue el ciclista de Villajoyosa Felipe Orts (Renault Ginestar) que sufrió una avería cuando iba primero en la prueba. La rotura de la cadena privó a Orts de luchar por la victoria. El vilero llegó a tener casi medio minuto de ventaja sobre el segundo clasificado cuando se veía obligado a parar, perdiendo cinco puestos y diciendo adiós al triunfo. De todas formas, el resto de la carrera fue una exhibición de Felipe Orts A base de lucha y coraje fue recuperando posiciones hasta terminar sexto, segundo de su categoría. La afición no paró de animarle. «Primero sufrí una caída de salida. Poco a poco fui remontando hasta pillar a Aitor. Una vez a su lado no me lo pensé, y ataqué, porque me veía muy bien. Le fui metiendo tiempo, hasta casi tener medio minuto de ventaja, pero sin correr riesgos, guardando para el final. Pero, de repente rompí la cadena y encima lejos de boxes, lo que me obligó a patear bastante. Al final pude recuperar puestos, pero fue una pena. Quiero agradecer al público de Muskiz los ánimos, ya que me aplaudieron más cuando iba remontando que cuando iba primero. Pese a todo, fue un gran día, con buenas sensaciones y espero que la victoria no tarde en llegar», señalaba Felipe Orts, que en la prueba disputada el sábado en Llodio, primera de la Copa de España, fue segundo en la general, tras Aitor Hernández, y primero en la categoría sub´23.
El próximo fin de semana la Copa de España de ciclocross volverá a tener programa doble en tierras vascas. El sábado, 6 de noviembre, se disputa el Trofeo San Andrés de Ametzaga Zuya en Álava y, el domingo, el Gran Premio de Elorrio, en Vizcaya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine