El Alcoyano tampoco reaccionó contra el Atlético Baleares. El equipo de Palop sigue inmerso en una especie de día de la marmota del que le resulta difícil escabullirse. Ayer se cumplió la cuarta jornada consecutiva sin ganar (1 punto de 12 posibles) y, lo más preocupante, se alcanzó la cifra de 360 minutos sin marcar.

La falta de definición resulta tan alarmante que ni siquiera a puerta vacía se logra el objetivo, como quedó patente ayer con un remate de cabeza de Fran Miranda y con un disparo de Jesús Alfaro.

La situación tampoco mejora pese a los continuos cambios que cada jornada introduce Palop. La alineación frente al conjunto balear presentó hasta cuatro novedades: Víctor Mongil, la única obligada por la sanción de Mario Fuentes, Abraham, que pasa de la grada al once y viceversa con suma facilidad, Devesa y Yacine. La vuelta a la titularidad de este último tampoco sirvió para erradicar la sequía goleadora y es que el franco-marroquí se encuentra lejos de la mejor versión que le llevó a codearse con los máximos realizadores del grupo III.

El Atlético Baleares, huérfano de su referencia en ataque por la lesión de Chando, planteó el partido muy bien posicionado defensivamente y con la premisa de mantener al Alcoyano alejado de su área.

Joan Vich, querido y recordado por la afición de El Collao por ser el autor del gol que condujo a la eliminatoria copera con el Athletic, mantuvo a raya al extremo Abraham, que dista de ser el jugador que deslumbraba con el Badalona. La pareja de centrales, Maikel Wiemann y David Prieto, oscurecieron la labor de Yacine y Rubén Ramos, mientras que Alfaro fue el único con relativa capacidad de desborde.

Fullana dio el primer aviso. El mediapunta balear llegó hasta la línea de fondo, centró con decisión pero el balón se paseó por el área pequeña sin que Kike López, otro exalcoyanista, lo acertara a rematar.

Con todo, el equipo de Palop dispuso de la ocasión más clara para adelantarse en el marcador. Rubén Ramos colocó con precisión el esférico en el segundo palo donde Alfaro remató a bocajarro e hizo lucirse al portero Pliquett. El rechace le cayó a Fran Miranda que con toda la portería para él remató de cabeza por encima del travesaño. En la recta final del primer acto Kike López probó fortuna desde lejos buscando la escuadra pero Marc Martínez, bien situado, envió a córner.

El encuentro apenas varió en la reanudación con los mismos veintidós protagonistas sobre el césped. La afición volvió a desesperarse tras esfumarse otra clamorosa ocasión para marcar. El extremo Alfaro, tras una pérdida del portero Pliquett en el pico del área, controló el balón y con todo el marco para él, pero con cierta precipitación, disparó alto.

La expulsión de David Prieto al filo de la media hora, por una dura entrada sobre Alfaro, permitió al Alcoyano afrontar con superioridad el tramo final. Antes, Palop había optado por hacer jugar juntos a los dos delanteros de referencia del plantel, Álex Rubio y Yacine. El experimento, pese a la superioridad, apenas sirvió para generar situaciones claras de gol. El encuentro murió en terreno del Deportivo con algunas contras peligrosas del Atlético Baleares.

El final selló la peor racha del curso y arrancó los primeros silbidos de la grada. El Alcoyano está a la misma distancia (4 puntos) de la zona de ascenso y de descenso.