Elche Ilicitano y Crevillente disputan un derbi comarcal marcado por la igualdad. A pesar de que los dos equipos llegan con bajas en sus respectivas plantillas ambos están en su mejor estado de forma. Los franjiverdes son terceros en puestos de promoción de ascenso y los blanquizules están en la séptima plaza a tan solo seis puntos de los ilicitanos.

El filial franjiverde no podrá contar con los lesionados Kaná y Tobias Christensen ni con el sancionado Primi. Por su parte, el cuadro blanquiazul arrastra la sanción por acumulación de tarjetas del veterano David Sánchez aunque recuperan al lateral Iván.

El encuentro ha levantado gran expectación entre ambas aficiones. La entrada para los abonados del Elche será gratuita y para el resto solo costará cinco euros.

El equipo de Vicente Parras no conoce la derrota en competición liguera como local pero ante la visita del Crevillente, el entrenador franjiverde quiere tomar sus precauciones. «El Crevillente de José Manuel Más es un equipo trabajado. Nos habrán visto en numerosas ocasiones y por ello espero un partido muy difícil tanto a nivel táctico como físico».

El filial del Elche es consciente de que el rival «sabe a lo que juega, son peligrosos a balón parado». Vicente Parras también reconoce que «tengo una plantilla corta. No tengo esos 22 jugadores que me puedan ayudar a alinear dos equipos diferentes».

El técnico lo que sí espera es el apoyo de la afición, confía en que se vuelquen y que acudan en masa ante este derbi, debido a que habrá presencia importante de aficionados blanquiazules en las gradas. El filial y el Crevillente se juegan algo más que tres puntos.